15 Dic / 03:30 pm

“Enseñar a producir es la misión”

Dijo la Embajadora Ertharin Cousin, quien fue nominada por el Presidente Barack Obama el 19 de junio del 2009 como Representante de los Estados Unidos de América ante las Agencias de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura. La señora Cousin fue confirmada por el Senado de los Estados Unidos el 7 de agosto del mismo año y juramentada como Embajadora el 17 de agosto.

-A +A

“Desde el principio de la presidencia de Barack Obama, demostró interés y se comprometió a hacer el mayor esfuerzo posible para el desarrollo de la agricultura mundial y ayudar a la gente que está pasando hambre alrededor del mundo. Ha destinado 3.5 billones de dólares para este esfuerzo, concentrándose mayormente en las mujeres y niños del mundo, asegurándose de que ellos estén bien alimentados”.

“En este momento en el Cuerno de África existe una crisis, en la cual un número de 250 mil personas no tienen qué comer. Hay una crisis que está afectando particularmente Etiopía, Kenia y Somalia. En verdad nuestra atención está en Somalia, que ya pasó al próximo nivel donde no sólo hay sequía sino falta de alimentación y eso es lo que podría sucederle a Kenia y a Etiopía”.

“Acabo de regresar de un viaje a Guatemala y a Honduras con la organización Feed the Future y el gobierno de Barack Obama. Estos dos países han sido seleccionados por el gobierno para ser parte de este esfuerzo en particular. Nuestra manera de brindarles apoyo es enseñarles para que ellos mismos puedan crecer y habilitarse para tener su propia comida. Enseñar a producir es la misión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *