01 Feb / 09:08 am

Emiten de nuevo alerta de contaminación en tres playas del sur de la Florida

-A +A

Las playas de Crandon Park South, Crandon North y Key Biscayne Beach Club de nuevo están bajo una alerta para nadar, luego que no cumplieron con las normas de calidad del agua, anunció el jueves el Departamento de Salud de la Florida.

La alerta se emite justo cuando las temperaturas empiezan a subir un poco, y entrar al agua se convierte en una posibilidad este fin de semana.

En septiembre, Crandon Park South, en el área de Key Biscayne, estuvo cerrada casi dos semanas, y otra vez a principios de este año. Por su parte, el verano pasado, Crandon North se cerró tres veces en apenas un mes debido a que el agua estaba contaminada.

En lo que parece una canción que se repite mucho en el radio, el Departamento de Salud de la Florida en Miami-Dade recomendó una vez más que los amantes del agua eviten nadar, en esta ocasión, en estos tres lugares, ya que los niveles de la bacteria enterococci que pueden causar problemas intestinales son muy altos.

“Los sitios se seleccionaron basándose en la frecuencia y la intensidad del uso de las playas y la cercanía a las fuentes de contaminación”, dijo el Departamento de Salud, sin especificar cuáles son las “fuentes de contaminación” que siguen contaminando las playas del sur de la Florida y provocan tan a menudo las advertencias.

La advertencia se levantará cuando las muestras de agua estén limpias. Para más información, puede visitar el portal www.FloridaHealth.gov.

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article225391605.html#storylink=cpy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *