07 Nov / 03:26 pm

Embajador de EEUU en China: “El país viene primero y la política después”.

Dijo Jon Hunstman, ex gobernador de Utah, pre candidato presidencial (R) EE.UU en Actualidad 1020, entrevistado por Ricardo Brown en su programa ” Panorama Nacional” . Jon Huntsman fue embajador en China en el gobierno de Obama, él explica que nació en una familia de veteranos de la Marina de Guerra en que el país viene primero y la política después y cuando un presidente le pide servir, él tiene que cumplir.

-A +A

” Hoy no tenemos confianza en la economía y por eso que los negocios no están invirtienso su dinero ni contratando personas. Para recobrar esa confianza por la cual se conoce a este país alrededor del mundo, tenemos que reformar el sistema tributario, tenemos que reformar las regulaciones que existen hoy en día y tenemos que convertirnos en independientes en el tema de energía”, dijo Jon Hunstman.

Con respecto a los impuestos dijo: “Los principios míos serían bajar la tasa, simplificar e incrementar la cantidad de personas pagando impuesto”, y agrega ” Yo he practicado lo que estoy diciendo, no es sólo teoría. Yo he llevado esto a cabo en el estado de Utah. Quiero eliminar lo que son los lujos, que son las excepciones y las deduciones que existen en estos momentos que convierten a ese sistema de impuestos en realmente imposible. Nos quedaríamos con tres niveles fijos: 8%, 14% y 23% dependiendo de los ingresos”. ” No tenemos dinero para seguir aforando subsidios para las corporaciones, tenemos que hacer que las corporaciones paguen lo que deben”. 

Sobre las relaciones con China expresó: ” China es la segunda economía del mundo. En el futuro veremos dos países en la tarima mundial: Estado Unidos y China. Tenemos que trabajar para encontrar temas en común, por razones de economía, por razones de seguridad, tenemos que encontrar temas en los que estamos de acuerdo; siempre tendremos desacuerdo en temas como derechos humanos, y barreras comerciales, pero es importante encontrar temas en común”.

Con respecto a Irán, su postura es: ” Irán se mueve rápidamente en el camino a hacerse con armas nucleares y tenemos que hacernos una pregunta fundamental: Si podemos vivir con un Irán como potencia nuclear o podemos no vivir, qué hacemos?. Tenemos que prepararnos. Un Irán armando con armamentos nucleares es un peligro para toda la región, especialmente para Israel”.

” Mientras Cuba continúe en la lista de países terroristas, mientras continúe la política de violación de los derechos humanos, hay que mantener el embargo comercial a Cuba. Hay que limitar el acceso del régimen castrista a dinero de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *