18 Ene / 08:05 am

Embajador de Colombia en EEUU renuncia a su cargo

La renuncia de Santos de la Embajada en Washington se produce dos días antes de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visite Colombia para reunirse con Duque y abordar la lucha contra el terrorismo

-A +A
Francisco Santos Calderón (AP Photo/Mikhail Metzel, File)

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos Calderón, ha renunciado este viernes a su cargo mediante una carta que ha enviado al presidente del país, Iván Duque, en la que le agradece la “confianza” y hace un balance de su gestión.

“Con la satisfacción de la labor cumplida, hoy me permito presentarle mi renuncia a este cargo”, ha señalado Santos en la misiva, a la que ha tenido acceso Diario Las Américas.

La renuncia es algo que se esperaba desde noviembre pasado tras conocerse una conversación con la canciller, Claudia Blum, en la que Santos criticaba la gestión diplomática que tiene Estados Unidos con Colombia. Aunque Santos sostuvo una reunión con el presidente Duque tras conocerse públicamente las criticas, no se conoció el resultado de ese encuentro.

“Pienso que ha llegado para mí el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país y que reclama plena franqueza”, dijo Santos en su carta.

Al mismo tiempo expresa su deseo de “seguir sirviendo a los colombianos a través de mi lucha indeclinable por las ideas democráticas y la verdad”.

Asimismo, ha subrayado que el Gobierno de Colombia “cuenta en Washington con funcionarios de alto rendimiento comprometidos con unos objetivos de gran alcance” para la nación latinoamericana.

La renuncia de Santos de la Embajada en Washington se produce dos días antes de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visite Colombia para reunirse con Duque y abordar la lucha contra el terrorismo.

FUENTE: Con información de Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *