29 Jul / 11:09 am

El Tour de Francia pone de fiesta a Colombia

Egan Bernal se convierte oficialmente en primer latino en ganar el Tour de Francia

-A +A

Egan Bernal se convirtió este domingo (28.07.2019) en el primer ciclista colombiano en conquistar el Tour de Francia, tras la disputa de la 21ª y última etapa, en la que el australiano Caleb Ewan venció en la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París.

El joven colombiano de 22 años, del equipo Ineos, acabó en la clasificación general final por delante de su compañero de formación Geraint Thomas, campeón del Tour el año pasado y ahora segundo, y del holandés Steven Kruijswijk (Jumbo), que fue tercero.

La euforia de toda Colombia por el primer maillot amarillo en el tour firmado por su nuevo héroe, se trasladó a los Campos Elíseos de París, al atardecer, para saludar la entrada de una promesa llamada a marcar una era en el ciclismo internacional.

Faltaba un último trámite de 121 kilómetros entre Rambouillet y París para que Bernal subiera al podio a escuchar emocionado el himno colombiano. Después de poco más de 3 horas de trayecto a modo de homenaje, en las que no faltaron los brindis con champán sobre la bicicleta, el campeón del tour despertó de un sueño real: se había convertido en el primer colombiano y latinoamericano en ganar el Tour de Francia.

“Es increíble, no sé qué decir. Gané el Tour, pero sigo sin creérmelo. Necesito un par de días para asimilar esto. Vi a mi familia y sólo quería abrazarlos. Es una felicidad que no puedo describir”, expresó Bernal.

Nada más entrar en meta a Bernal le esperaban sus padres, su hermano, recién aterrizado de Colombia, y su novia Xiomara.

Tour de France 2019 21. Etappe | Egan Bernal

Ciclismo colombiano en ascenso

“Es solo felicidad. Es nuestro primer Tour de Francia: muchos colombianos lo han intentado, hemos tenido muy buenos ciclistas, tenemos una gran historia en este deporte, hemos ganado el Giro y la Vuelta pero nos faltaba el Tour. Colombia lo merecía”, relató

Muestra de una pujanza imparable, el ciclismo colombiano había situado tres veces a un corredor en la segunda plaza en los últimos siete años, Nairo Quintana (2013 y 2015) y Rigoberto Urán (2017), siempre detrás de Chris Froome.

Ambas figuras cafeteras estuvieron de nuevo este año en el top-10: Urán fue séptimo y Quintana octavo, este último con una victoria en los Alpes en el bolsillo.

rrr (afp/efe)

 

Fuente: DW.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *