17 Jul / 12:43 pm

El sur de la Florida sigue de cerca dos ondas tropicales localizadas en el Océano Atlántico

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) investigará dos ondas tropicales que se encontraron en el Océano Atlántico en momentos en que la temporada de huracanes entra en su punto más álgid

-A +A

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) investigará dos ondas tropicales que se encontraron en el Océano Atlántico en momentos en que la temporada de huracanes entra en su punto más álgido.

Por su parte, el equipo del tiempo de CBS4 está siguiendo de cerca a una perturbación localizada a unas 750 millas al este de las Islas de Barlovento que se desplaza hacia el oeste a razón de 15 millas por hora y tiene un potencial medio de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días. Aguaceros y tormentas asociados con la perturbación se han organizado mejor, aunque les falta un centro de circulación mejor definido.

Hay otra onda que se encuentra a unas 800 millas de las Islas Cabo Verde, pero tiene poco potencial de desarrollo ciclónico. Los expertos continuarán monitoreándola a medida que cruce el Atlántico en los próximos días.

Para el lunes por la tarde se pronostica una mayor posibilidad de tormentas en el sur de la Florida debido a que la humedad asociada con una onda tropical se moverá hacia el sur. Es posible que se vean fuertes tormentas que estarían acompañadas de copiosas precipitaciones, algunas inundaciones, descargas eléctricas y vientos con ráfagas.

Las temperaturas alcanzarán el rango bajo de los 90 grados Fahrenheit aunque se sentirá en los 95 y 100 grados debido a una humedad muy elevada.

Para el martes y el miércoles, la posibilidad de lluvias seguirá alta por culpa de una humedad que permanecerá en el área. Se estima que las temperaturas continuarán rondando los 90 grados.

A medida que se acerque el fin de semana, veremos un patrón más típico de verano, con vientos que soplarán del sureste.

 

Fuente: elNuevoHerald.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *