24 Abr / 05:40 pm

El sitio web de desempleo de Florida cerró tres días debido a la gran demanda de solicitudes

Volverá a estar activo el lunes a las 8 hrs., sin embargo tiene una gran cantidad de solicitudes

-A +A

Desde este viernes el sitio web principal del Departamento de Oportunidades Económicas del estado de Florida comenzó a mostrar un mensaje que está inactivo temporalmente, ya que se encuentra procesando los pagos de ayuda por desempleo durante los próximos tres días.

“Bienvenido a CONNECT, la solicitud en línea de Florida para asistencia de ayuda al desempleo. CONNECT está procesando los pagos actualmente. Disculpe las molestias. CONNECT estará disponible a las 8:00 am del lunes 27 de abril“, es el mensaje que se muestra en el sitio web.

En respuesta a la pandemia de coronavirus, Florida ha cambiado algunas reglas del programa de Asistencia para desempleo. Los beneficios ahora están disponibles para trabajadores independientes y contratistas independientes.

Se han presentado más de 1.8 millones de reclamos de desempleo desde el 15 de marzo, cuando el estado experimentó un aumento récord en los reclamos.

Y la demanda crece de forma acelerada. En la última semana, se han presentado más de 318,000 reclamos adicionales, mientras que el estado ha procesado solo 57,000.

Los datos federales muestran que Florida ha procesado sus cientos de miles de nuevas solicitudes de desempleo más lentamente que cualquier otro estado, evidenció el portal Wesh2.

“Cuando el sistema vuelva a funcionar el lunes y hayamos procesado más pagos, estas personas deben iniciar sesión en CONNECT o llamar al centro de atención telefónica para obtener información adicional sobre sus cuentas”, dijo la portavoz Tiffany Vause.

“Sabemos que no poder acceder al sistema puede causar incertidumbre, pero estas actualizaciones están diseñadas para acelerar el proceso de pago”, añadió.

Hace una semana, el gobernador Ron DeSantis cambió el liderazgo del programa, se lo entregó al secretario del Departamento de Servicios de Administración de Florida, Jonathan Satter, y le encargó que hiciera “lo que sea necesario” para acelerar el proceso de hacer pagos.

Los nuevos solicitantes deben presentar su solicitud en un sitio web actualizado DEO creado en FloridaJobs.org/RAApplication.

Pero los desafíos aún persisten. Una de las mayores quejas que tienen muchos demandantes que presentaron a mediados de marzo es que están atrapados en lo que los trabajadores llaman un “agujero negro”: “Sus solicitudes están en el limbo, mientras que algunas que presentaron una solicitud en abril ya están siendo pagadas”.

En una entrevista con NBC2, Satter dijo que no había un agujero negro: “estamos llegando a ellos”.

Cuando se le preguntó sobre el problema, DEO dijo en un comunicado que hay una serie de razones por las cuales la solicitud de alguien aún no se ha procesado. Si alguien solicita el desempleo por primera vez, su identidad debe verificarse, lo que significa que es posible que aquellos que lo hayan solicitado antes y que ya hayan sido verificados sean procesados más rápido, incluso si lo hicieron más tarde.

El monto del pago semanal que recibiría durante el periodo de desempleo variará de persona a persona.

El estado determina sus pagos de beneficios semanales en función de sus ganancias anteriores durante el empleo. En 2020, puede recibir un máximo de $ 275 por semana durante 12 semanas. Tiene derecho a un monto de beneficio máximo de $ 3,300.

Continuará recibiendo Asistencia de Reempleo semanalmente por hasta 12 semanas. Cuando asegure un trabajo, los pagos se detendrán. Sin embargo, trabajar a tiempo parcial o temporalmente no necesariamente termina con los beneficios.

Infobae.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *