16 Nov / 07:07 am

El secretario británico de Exteriores David Cameron visita Ucrania en su primer viaje en el cargo

-A +A

El secretario británico de Exteriores, David Cameron, se reunió el jueves con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, en su primer viaje al extranjero en el cargo y prometió seguir prestando apoyo militar al esfuerzo bélico ucraniano “el tiempo que haga falta”.

Cameron, un ex primer ministro que regresó al gobierno el lunes en un nombramiento inesperado dentro de una remodelación del gobierno, dijo que quería que Kiev fuera su primera visita diplomática.

“Admiro la fortaleza y determinación del pueblo ucraniano”, dijo a Zelenskyy, según un video compartido por el presidente.

Cameron dijo que Reino Unido seguirá proporcionando apoyo diplomático y moral, “pero por encima de todo, el apoyo militar que necesitan no sólo este año y el siguiente, sino el tiempo que haga falta”.

Zelenskyy dio las gracias a Cameron por su visita. El mandatario ha intentando retener la atención del mundo en la lucha en Ucrania mientras las miradas se centraban en Oriente Medio y la guerra de Israel contra Hamás.

“Una buena reunión”, escribió Zelenskyy en Telegram. “Armas para el frente, refuerzo de la defensa antiaérea, protección para nuestro pueblo e infraestructura crítica. ¡Agradezco su apoyo a Reino Unido!”.

Londres ha sido uno de los defensores más firmes de Ucrania en su defensa ante Rusia.

Para el mes pasado, Reino Unido dijo que estaba en segundo lugar, por Estados Unidos, en la entrega de fondos militares a Ucrania, con asistencia valorada en 4.600 millones de libras (5.700 millones de dólares) e instrucción para 30.000 militares ucranianos en suelo británico.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *