24 Abr / 03:47 pm

Régimen madurista mantiene a 777 civiles detenidos por marchas opositoras

Así lo reveló un informe de la ONG Foro Penal Venezolano. En total, desde el comienzo de la oleada de protestas el pasado 4 de abril, las fuerzas chavistas detuvieron a 1.365 personas

-A +A

La brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro en las recientes protestas en Venezuela ya dejó un saldo de 21 muertos. Asimismo, también aumenta día a día el número de detenidos. Según la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), en la actualidad hay 777 personas que permanecen privadas de su libertad en el marco de las marchas que se desarrollaron el 4 y el 22 de abril.

El director de la ONG, el abogado Alfredo Romero, indicó en su cuenta de Twitter que esta cifra no incluye otras que, al parecer, se han producido en las últimas horas.

Según los datos del Foro Penal difundidos en la cuenta de Twitter de la ONG, se indica que en ese período se han producido 1.365 arrestos y que 777 de esos detenidos aún se encuentran tras las rejas.

El informe detalla que de los 1.365 detenidos fueron liberados “con medidas cautelares” 97 personas, otras 451 quedaron en libertad “sin presentación” y otros obtuvieron “libertad plena”.

Entre los detenidos, se indica que hay 305 “a la espera de fiadores (pagadores de la fianza)”, 418 “detenidos a la espera de presentación” y 54 fueron “privados de libertad por decisión judicial”.

A lo largo de tres semanas, se han desarrollado multitudinarias manifestaciones de civiles que se movilizaron para protestar contra el régimen chavista. Todas ellas fueron brutalmente reprimidas por las fuerzas de seguridad.

En ese escenario han fallecido 21 personas, 12 de ellas la noche del pasado jueves durante los saqueos a varios comercios en el barrio El Valle, oeste de Caracas.

Este lunes la oposición volvió a salir a las calles para llevar adelante el “Gran Plantón”.

La oposición exige elecciones generales, liberación de políticos presos, apertura de un canal humanitario para que al país ingresen medicinas y alimentos, así como la devolución de las competencias al Parlamento, de mayoría opositora.

 

Fuente: Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *