11 Ago / 09:26 pm

El régimen de Maduro anunció la captura de los líderes de la rebelión militar en Fuerte Paramacay

“Quien traicione a la patria, quien haga armas contra la Fuerza Armada Bolivariana y el pueblo, recibirá un castigo ejemplarizante”, comunicó el general Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela

-A +A
Disdodado Cabello, Nicolás Maduro y Padrino López

Los líderes del alzamiento del pasado domingo contra Fuerte Paramacay, fuerte militar en el norte de Venezuela, fueron capturados por los cuerpos de seguridad, anunció este viernes el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino.

Se ha capturado a “los autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista” a Fuerte Paramacay, estado Carabobo, el capitán Juan Caguaripano Scott y el primer teniente Jefferson García, escribió Padrino en Twitter.

“Esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses. Quien traicione a la patria, quien haga armas contra la FANB (Fuerza Armada) y el pueblo, recibirá un castigo ejemplarizante”, agregó el jefe militar.

 La madrugada del domingo, una veintena de hombres asaltaron Fuerte Paramacay. Dos atacantes fueron abatidos en combates que se prolongaron por tres horas y ocho fueron detenidos, entre ellos un hombre herido.

El grupo estaba encabezado por Caguaripano, quien estaba en el exilio tras ser expulsado en 2014 de la Fuerza Armada por rebelión y traición.

Tras el ataque, Caguaripano logró huir y sustraer armas de la instalación, al igual que García, acusado de haber filtrado información a los asaltantes sobre la seguridad de Fuerte Paramacay. Era el responsable del armamento, según Padrino.

El suceso aumentó las tensiones en la crisis venezolana, entre protestas que exigen la salida del poder del presidente Nicolás Maduro y que dejan 162 muertos en cuatro meses, profundizadas además por una Asamblea Constituyente instalada la semana pasada que la oposición califica como una maniobra para instaurar una dictadura.

Poco antes del ataque, Caguaripano, acompañado por uniformados con armas largas, apareció en un video difundido por redes sociales declarándose en rebelión contra lo que llamó una “tiranía ilegítima”.

Con información de AFP

 

Fuente:  Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *