10 Mar / 06:45 pm

El principal reto a enfrentar por los hispanos es el idioma (+Audio)

Lo más importante de ser hispanos en Estados Unidos es entender que somos una fuerza con capacidad de decisión en la política del país.

-A +A
Así lo afirma Héctor Rodríguez , vocero de la Asociación “Acción Puertorriqueña en Florida” luego de todos los acontecimientos políticos que se han vivido en los últimos meses en el país.
EFE/EUA CARIBE SHM11 SAN JUAN (PUERTO RICO), 1/12/2014.- Orlando García Pumarejo sostiene una bandera puertorriqueña durante la protesta que unas doscientas personas protagonizaron esta mañana frente al Legislativo en San Juan. Protestaban por el pretendido aumento del 68 % del arbitrio que se impone al combustible, una subida que a nivel local ha sido bautizada como "la crudita". El Gobierno de Puerto Rico apuraba hoy sus últimos recursos para tratar de lograr los apoyos necesarios para una subida del 68 % en el impuesto a los combustibles con la que pretende obtener liquidez y respaldar una nueva emisión de deuda. EFE/JORGE MUÑIZ
En representación de la comunidad puertorriqueña, Héctor asegura  que es asombroso que los latinos sean el grupo con más alto índice de inscripción electoral y que además es un éxito que también sean quienes tienen el porcentaje más alto de participación y voto en todo el estado.
Para Rodriguez, en el caso de la comunidad puertorriqueña, se han convertido en una fuerza económica indiscutible en Central Florida pero podrían ser mas fuerte en la medida en que unan sus esfuerzos con comunidades de otros orígenes, “Aquí vinimos a trabajar de norte a Sur, de dia y noche y tanto puertoriquenos, colombianos, venezolanos tenemos que entender eso”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *