26 Abr / 12:36 pm

“El presidente Correa llama a sus asambleístas para proteger estos actos de corrupción”.

Galo Lara, congresista de la oposición de Ecuador

-A +A

“El presidente Correa dicen que le están planeando un golpe de estado militares retirados, eso es mentira. El presidente Correa cada vez que baja su popularidad, se va a su compañía mental Invenciones SA y él se crea un auto ataque, que lo quieren botar, que lo quieren matar o que le quieren dar un golpe de estado”.

“En el Ecuador nadie quiere que Correa se vaya del mandato si no es por la vía democrática, con elecciones. Y si en esta Asamblea, el día de mañana me toca votar para que Correa se quede y termine su período siendo yo el principal fiscalizador y opositor del gobierno, tengo la completa seguridad que Correa contará con mi voto para que termine su mandato y no para que lo manden a la cárcel o a la calle”.

“Empecemos por lo más importante, la popularidad del presidente. Si usted va a las encuestas locales, las encuestas contratadas por la presidencia de la república le dicen que el presidente tiene el 90% de aceptación, cosa que no existe ni con el presidente Obama que lidera las encuestas en estados Unidos. En el segundo plano, cuando usted contrata a esas encuestadoras para que hagan servicios al estado pues ahí le ponen exactamente lo que quieren que se repita o se haga creer”.

“Un presidente de la república que lleva ya cinco años de mandato, todavía los hospitales no tienen cama, los hospitales no tienen medicina, cuando él va a los hospitales tiene que salir corriendo porque la gente le dice –Oiga, aquí está mi receta y no hay medicina. Oiga, aquí está mi gente y no hay cama. Eso es lo que ha sucedido en el Ecuador”.

“Y ya en el plano de la corrupción, el presidente Correa protege los actos de corrupción de su régimen desde Carondelet, motivo por el que ha intentado tres veces levantarme la inmunidad y no ha podido. Me ha hecho él cadenas publicitarias y mentirosas, más de 230 cadenas nacionales para desprestigiar mi trabajo y mi honra. Hemos llevado a juicio político a varios ministros por actos de corrupción del régimen. El presidente Correa él mismo llama a sus asambleístas para proteger estos actos de corrupción”.

“Lo que al Ecuador le queda claro en este instante es que hace una semana le anuncié la investigación de los gastos reservados de la presidencia de la república, al día siguiente de ese anuncio manda bloquear la rueda de prensa que yo iba a hacer en la ciudad de Guayaquil y envía concejales, envía asambleístas, envía al gobernador del Guayas para bloquear ellos la rueda de prensa”.

“El presidente Correa por qué le teme a Galo Lara? Por qué él teme que yo le explique al país que le he mandado a pedir las cuentas de los dineros de los gastos reservados de la presidencia de la república que han sido utilizados para comprar vehículos que están a nombre de sus funcionarios. Han sido utilizados para comprar bienes raíces que están a nombre de esos funcionarios”.

“El presidente Correa tiene miedo a que Lara le demuestre al país en qué cuentas corrientes están esos gastos reservados”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *