17 Nov / 07:18 am

El potencial ciclón tropical 22 descarga fuertes lluvias sobre Cuba, Jamaica y Haití

-A +A

MIAMI, Florida – El potencial ciclón tropical 22 ya está dejando fuertes aguaceros en partes de Jamaica, Cuba y Haití y se pronostica su fortalecimiento a tormenta tropical este viernes, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín de las 5 a.m. ET de este viernes del NHC, el sistema se ubicaba a 260 oeste-sudoeste de Kingston, Jamaica y a 215 millas al este-noreste del Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua.

El temporal registraba con vientos máximos sostenidos de 35 mph y avanzaba con dirección hacia el nor-noreste a una velocidad de 10 mph. Se espera que se convierta en tormenta tropical muy pronto.

VIGILANCIAS VIGENTES

  • Vigilancia de tormenta tropical para:
  • Jamaica
  • Haití
  • Provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Gramma, Holguín y las Tunas en Cuba
  • Islas de Turks y Caicos
  • El sureste de Bahamas

ASÍ VA LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL ATLÁNTICO

La actual temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) pronostica que haya entre 14 y 21 tormentas con nombres, de las cuales entre 6 y 11 se convertirían en huracanes. De estos, entre 2 y 5 serían de gran intensidad (de categoría 3 a 5).

Al momento se han formado 17 tormentas tropicales durante la actual temporada de huracanes en el Atlántico: la primera una tormenta subtropical sin nombre que se formó en enero, luego ArleneBretCindy, Don, EmilyFranklin, Gert, HaroldIdalia, José, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia, Philippe y Tammy.

De ellas, Don, Franklin, Idalia, Lee, Margot y Nigel llegaron hasta fortalecerse a un huracán.

Fuente: Telemundo51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *