02 Mar / 05:00 am

El Pelotero Chapman es suspendido 30 días por violencia doméstica

El cerrador cubano de los Yanquis, Aroldis Chapman, fue suspendido 30 días debido al caso de violencia doméstica en que se vio involucrado en octubre pasado.

-A +A

Fuente: EFE

El cerrador cubano de los Yanquis de Nueva York, Aroldis Chapman, fue suspendido 30 días por el comisionado Rob Manfred, debido al caso de violencia doméstica en que se vio involucrado en octubre pasado.
La medida que tomó Manfred se basó en la nueva política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.
El lanzador cubano dijo que no apelará la sanción, que es la primera que emiten las mayores bajo su nueva política.
Chapman dijo a través de un comunicado que “aquella tarde yo no quería lastimar a mi novia, sin embargo reconozco que debo actuar con mejor juicio con respecto a ciertas acciones”, el serpentinero se disculpó a través del mismo mensaje y dijo que acepta la sanción, por lo que no apelará. Indicó también que toma la decisión de no apelar para no distraer al equipo, a sus nuevos compañeros de novena y a su familia.
“He aprendido de esta situación, por lo que ahora me enfocaré a ser parte de los Yanquis para conseguir un título”. Chapman también dijo que por respeto a sus compañeros de equipo y a su familia, no hará más comentarios al respecto.
De acuerdo a la liga, la suspensión tomará efecto a partir del primer día del campeonato regular, cuando los Yanquis enfrenten a los Astros de Houston. Durante esos 30 días de castigo, Chapman dejará de recibir 1.856.557 dólares de los 11.325.000 de su salario.
El cubano estuvo bajo investigación por un incidente en su casa en Florida, en octubre pasado, en el que habría agredido a su novia y en el que aparentemente habría disparado un arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *