28 Jun / 10:02 am

El Parlamento europeo instó al Reino Unido a iniciar el proceso de separación “inmediatamente”

La Eurocámara adoptó la resolución para que el brexit no se demore. La mayoría de los ciudadanos británicos votó a favor de separarse de Europa en el referéndum. Angela Merkel advirtió que el Reino Unido perderá privilegios

-A +A

ParlamentoEuropeo

La decisión del Parlamento europeo se aprobó este martes en sesión extraordinaria y fue a través de una resolución no vinculante en la que se solicita al gobierno británico invocar “inmediatamente” el artículo 50 de los tratados europeos para iniciar el proceso de ruptura con la Unión Europea.

Un total de 395 diputados aprobaron la moción, mientras que 200 se pronunciaron en contra y 71 se abstuvieron al cabo de un encendido debate en el que las alocuciones del euroescéptico británico e impulsor del brexit Nigel Farage y la francesa Marine Le Pen fueron abucheados.

Por su parte, el presidente de la Comisión europea, Jean-Claude Juncker, pidió al Gobierno británico “clarificar lo antes posible” para evitar “una incertidumbre prolongada” y dijo que el primer ministro británico David Cameron “es un amigo, a pesar del voto”.

“Lamento el voto de los británicos”, dijo Juncker, y sugirió a Londres que inicie “inmediatamente” el proceso de ruptura. El líder europeo dijo que prohibió a todos los comisarios europeos “discutir con los representantes británicos” y efectuar cualquier “negociación secreta”. Juncker aseguró que “no hay que cambiar lo esencial, y lo esencial es que Europa siga siendo un proyecto de paz y un proyecto de futuro”.

Durante su discurso, Juncker respondió a las ironías del antieuropeo inglés Nigel Farage y salió al cruce del independentista británico: “¿Qué hace aquí? Ésta es la última vez que aplaude en este recinto”.

La decisión formal del Parlamento está en sintonía con la posición adoptada el lunes por Alemania, Francia e Italia de empezar las negociaciones con Londres solamente una vez que el Gobierno británico notifique formalmente su decisión de salir de la Unión Europea.

 

Fuente: Infobae.com

Otras Noticias de Actualidad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *