29 May / 06:22 pm

El liderazgo del Senado republicano de Florida elige a Ileana García para desafiar a José Javier Rodríguez

-A +A

El liderazgo republicano en el Senado anunció su elección para desafiar al senador demócrata José Javier Rodríguez. La republicana Ileana García se presentará de inmediato para asumir el cargo.

El presidente designado del Senado, Wilton Simpson, y la líder de la mayoría, Kathleen Passidomo, respaldaron a García, que aún no se ha presentado, en el Distrito 37 del Senado. El Comité Republicano de la Campaña Senatorial de Florida anunció el respaldo y la candidatura de García.

La carrera marca la rara jugada respaldada por el liderazgo para un escaño en manos de un senador titular y uno de los pocos escaños legislativos en este ciclo donde la mayoría republicana se ofenderá e intentará recuperar un escaño azul.

García, nativa de Miami con fuertes lazos en la comunidad republicana cubana del sur de la Florida, se desempeñó como la primera secretaria de prensa adjunta hispana en el Departamento de Seguridad Nacional bajo el presidente Donald Trump.  Anteriormente fundó ‘Latinas For Trump’.

Simpson, un republicano de Spring Hill, la elogió como una candidata fuerte para postularse en el distrito.

“Como hija de exiliados cubanos, Ileana ha visto los devastadores impactos de la marca del socialismo que los demócratas de hoy en día están pedaleando. No podemos hacer avanzar nuestro estado reteniendo a las personas que buscamos ayudar ”, dijo Simpson.

“La gente trabajadora del sur de la Florida merece un senador estatal que los ponga en primer lugar y trabaje para garantizar que tengan acceso a las oportunidades, independientemente de su código postal. Ella entiende de primera mano los desafíos que enfrentan muchas de las familias de Florida y espero contar con su importante voz en el Senado de Florida “.

Passidomo, un republicano de Nápoles, también alabó al candidato.

Ileana Garcia / Foto Jo Jarvis

“Ileana es el sueño americano personificado. Ella tiene la agalla y la tenacidad comprobadas para cortar el ruido y brindar resultados para la gente del Distrito Senatorial 37 ”, dijo Passidomo. “Ileana sirve como un tremendo ejemplo de lo que se puede lograr, sin importar de dónde vienes o por lo que has pasado, cuando trabajas duro”.

Los republicanos han prometido durante mucho tiempo intentar recuperar el Distrito 37.

En 2016, Rodríguez ganó el escaño sobre el actual senador Miguel Díaz de la Portilla, un republicano de Coral Gables, por menos de 6,000 votos.

Pero con solo dos semanas hasta la fecha límite de calificación, ningún retador aún se había presentado o anunciado contra el titular.

Rodríguez, a fines de abril, había recaudado $ 364,593 para su reelección. Un comité político asociado, Iniciativa para el Futuro de Florida, recaudó $ 747,800.

Mientras García comienza de cero con su campaña, el respaldo de FRSCC viene armado con más de $ 8,851,660 en efectivo a la mano para solo un puñado de distritos específicos en el estado.

 

Fuente: floridapolitics.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *