07 Sep / 07:17 am

El huracán Lee avanza por el Atlántico con vientos de 80 mph

-A +A

MIAMI, Florida – La tormenta tropical Lee se fortaleció este miércoles en un huracán categoría 1, y para el fin de semana se intensificaría a un huracán extremadamente peligroso, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el boletín de las 5 a.m. de este jueves del NHC, el sistema se encontraba a 965 millas al este de las Antillas Menores. Tenía vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora y se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 13 mph.

Según las proyecciones del NHC, Lee seguirá moviéndose en la misma dirección durante los próximos días, aunque a una velocidad de traslación menor.

Se prevé que se convierta en un huracán de categoría mayor posiblemente para el sábado, pero no tocaría tierra en ninguna isla del Caribe por ahora.

AVISOS, VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS VIGENTES

Al momento, no hay avisos o vigilancias vigentes.

Sin embargo, el NHC sugiere a los residentes de las Antillas Menores que vigilen el progreso del sistema.

ASÍ VA LA TEMPORADA CICLÓNICA EN EL ATLÁNTICO

La actual temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) pronostica que haya entre 14 y 21 tormentas con nombres, de las cuales entre 6 y 11 se convertirían en huracanes. De estos, entre 2 y 5 serían de gran intensidad (de categoría 3 a 5).

Estos son los huracanes que se formaron en el Océano Atlántico y dejaron la mayor cantidad de muertes en la historia de Estados Unidos, según una recopilación hecha con datos de la NOAA.

Al momento se han formado 13 tormentas tropicales durante la actual temporada de huracanes en el Atlántico: la primera una tormenta subtropical sin nombre que se formó en enero, luego ArleneBretCindy, Don, EmilyFranklin, Gert, HaroldIdalia, José, Katia y Lee.

De ellas, solo Don, Franklin e Idalia llegaron hasta fortalecerse a un huracán.

Fuente: Telemundo51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *