01 Jul / 07:32 am

El Heat cierra un trato para traer a Jimmy Butler a Miami

Según trascendió, el cuatro veces participante en el Juego de las Estrellas a sus 30 abriles firmará un contrato máximo de $142 millones por cuatro temporadas.

-A +A
Jimmy Butler / Foto AP

Este domingo, en el inicio de la agencia libre, el Heat cerró un complejo trato con el agente libre Jimmy Butler, quien desde un principio manifestó que su prioridad era jugar en Miami.

El equipo de Miami adquirió a Butler a través de una operación de firma e intercambio con los Sixers apenas unas horas después de iniciarse la agencia libre este domingo a las 6 p.m.

Para ello fue necesario que el Heat hiciera hacer algunos sacrificios, enviando a Josh Richardson a Filadelfia y a los delanteros Kelly Olynyk y Derrick Jones a Dallas para crear un mayor margen salarial.

Según trascendió, el cuatro veces participante en el Juego de las Estrellas a sus 30 abriles firmará un contrato máximo de $142 millones por cuatro temporadas.

De este modo el quinteto de la Capital del Sol pierde a tres de sus elementos y gana un jugador que puede llevarlo mucho más lejos.

Butler viajó a Miami donde a la hora acordada se reunió con el alto mando del Heat encabezado por Riley y pese a lo complicada de la operación se alcanzó el acuerdo, dada la buena voluntad por ambas partes.

El primero en reportar el acuerdo fue el reconocido periodista de ESPN Adrian Wojnarowski y luego varias fuentes lo confirmaron, ya que la operación no se hará efectiva hasta el próximo 6 de julio, fecha en que ya se pueden firmar los contratos.

Todo esto ocurrió después del bombazo del día cuando se supo que Kevin Durant a pesar de su lesión en el talón de aquiles se uniría a los Nets junto al armador Kyrie Irving convirtiendo de golpe la franquicia de Brooklyn en candidata al título.

Si bien el Heat deja marchar a Richardson, quien además de ser un gran defensa era su mejor anotador, con la llegada de Butler el equipo gana un líder, un gran defensor y un anotador consistente, una estrella capaz de ganar juegos y de ponerse al equipo sobre sus hombros.

La pasada temporada Butler promedió 18.7 puntos, 5.3 rebotes y 4.0 asistencias por partido, mientras que Richardson puso 16.6 puntos, 3.6 rebotes y 4.1 asistencias.

Se esperaba que Hassan Whiteside fuese el que saliese, pero con la marcha de Kelly Olynyk parece que el centro cumplirá su última temporada en Miami.

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *