22 Jun / 10:44 am

El grupo terrorista ELN anunció que liberará a los periodistas holandeses que secuestró en Colombia

La guerrilla admitió que los comunicadores están bajo su poder y que se encuentran en buen estado de salud. Fueron privados de su libertad por el Frente de Guerra Nororiental en el municipio de El Tarra, en la selvática región del Catatumbo

-A +A

El grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN), que sostiene diálogos de paz con el gobierno de Colombia, reconoció este jueves que tiene en su poder a dos periodistas holandeses y anunció que los dejará en libertad.

“El Frente de Guerra Nororiental informa que los periodistas holandeses se encuentran en buen estado de salud y serán liberados con un comunicado”, informó la guerrilla en sus cuentas en las redes sociales.
En las últimas horas, el grupo rebelde había afirmado que “si verificaba” que los comunicadores estaban en su poder, los iba a liberar.

“De verificarse que, efectivamente, fueron detenidos por esta organización y comprobarse que son periodistas serán liberados. Eso sí, entregados a una comisión humanitaria para garantizar que regresen a la libertad sanos y salvos”, señaló un comunicado previo del ELN.
El periodista Derk Johannes Bolt, de 52 años; y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 68; fueron secuestrados en el caserío de Filogringo, que forma parte del municipio de El Tarra, en la selvática región del Catatumbo.

Esa aldea es uno de los grandes bastiones del ELN en el país y en sus cercanías fue secuestrada la periodista colombo-española Salud Hernández en mayo del año pasado.

Según el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército, con autoridades locales y municipales se pudo establecer que integrantes del Frente de Guerra Nororiental de la guerrilla del ELN secuestraron a los dos ciudadanos holandeses el pasado sábado.

El ELN dijo que para ellos “no es excusa ni argumento válido el de la libertad de movilidad o de prensa para justificar que cualquier persona entre a zonas de guerra sin informar a quienes ejercen ‘autoridad’ en esas áreas”.

 

Fuente: Infobae.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *