05 Dic / 02:37 pm

El funcionario público debe tener en cuenta que juega con el dinero del contribuyente.

Esteban Bovo, Comisionado por el Distrito 13 de Miami Dade, dice: “Tiene que haber algo que alerte a funcionarios públicos, sean electos o no, que tienen que saber que se está jugando con el dinero del contribuyente. Yo te diría que más peligroso que un caso judicial o cárcel es cuando se le ponen en peligro las pensiones y los retiros”.

-A +A

“Yo sí creo, y a mi juicio esta es una frustración que comparten muchos comisionados, cuando se sientan con un departamento y hacen preguntas, el que tiene teenagers sabe de qué estoy hablando, tienen que hacer la pregunta específicamente a lo que están buscando, porque nunca le avn a dar la respuesta. O sea, le hacen una pregunta y sólo contestan la pregunta no le ayudan a llegar al fondo del problema”.

“Esto es un problema bastante drástico. Cuando uno hablaba de reformas, no solamente hablaba de reformas políticas, que son importantísimas-expone el Comisionado-pero también hace falta una reforma interna. Tristemente, y esto hay que decirlo, hay jefes de departamento que llevan 20 años en un lugar, cuando cometen un error, simplemente lo transfieren a otro departamento. No hay el castigo que un jefe de departamento pueda sentir si hay un error, o peor si se tiene que hacer uno la pregunta sobre la integridad del proceso”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *