09 May / 10:17 am

El Festival Ultra no regresará a Miami

-A +A

Así murió la música electrónica bailable en Miami.

El Festival de Música Ultra no regresará el próximo año a Miami, lo que marca el fin de dos decenios de de presentaciones de música electrónica bailable frente al mar en la Ciudad Mágica. Ultra anunció su despedida en una carta enviada el miércoles por la tarde, que interrumpió simultáneamente la larga historia del festival con la Ciudad de Miami.

Los organizadores ahora se echan atrás en un acuerdo que les permitió celebrar el evento más recientes en Virginia Key, una medida controversial impulsada por comisionados que sacaron el festival del Bayfront Park en septiembre.

Según el contrato, Ultra y la ciudad pueden revocar el acuerdo dentro de los 60 días siguientes al final del festival cada año. Este miércoles, el día antes que los comisionados tenían planeado votar sobre el regreso del festival, los organizadores de Ultra tomaron su decisión.

La próxima sede del festival pudiera ser Homestead, según fuentes familiarizadas con las discusiones.

En un comunicado enviado por Twitter el miércoles por la tarde, el festival reconoció las quejas de los participantes sobre la experiencia en Virginia Key.

“Después de escuchar la opinión de muchos de ustedes (incluidos 20,000 que participaron en nuestra encuesta después del evento), queda claro que la experiencia en Virginia Key sencillamente no fue lo suficientemente buena”, expresa el comunicado.

Ultra no reveló la nueva sede del festival en su comunicado, pero autoridades de Homestead confirmaron que están negociando para celebrar la actividad en esa ciudad del sur de Miami-Dade. El administrador municipal George Gretsas dijo al Herald que le han informado de las conversaciones entre los organizadores de Ultra y Homestead-Miami Speedway, que trasladó a sus concejales el miércoles.

“Esperamos que en algún momento presenten oficialmente una propuesta”, dijo Gretsas.

En Miami, el administrador municipal se reunión rápidamente con el alcalde Francis Suárez y altos funcionarios para discutir la carta. González entregó copias de la carta a los comisionados, quienes llevaban varias horas discutiendo el futuro del Coconut Grove Playouse.

“Por una parte, nos entristece que el evento se marche de Miami después de su primer año en Virginia Key”, declaró el alcalde Suárez al Herald después de conocer la decisión. “Por otra parte, observamos que Ultra tuvo problemas logísticos significativos en ese lugar”.

González habló más directamente de la pérdida de ingresos del evento, que atrae a decenas de miles de persons del mundo para un fin de semana a finales de marzo.

“Es desafortunado que hayan tomado esta decisión”, dijo el administrador municipal.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *