21 Ago / 09:29 am

El efecto Akin.

Gustavo Marín, analista político demócrata y Bob Macauly, analista político republicano

-A +A

Gustavo Marín: “Podría ser un golpe duro, y sobre todo es más duro cuando a su vez sale a la luz pública lo que un grupo de republicanos han venido desarrollando dentro del congreso y es este tipo de visión estrecha sobre lo que es la terminación de la vida y el aborto y añadiéndole su propio criterio, a veces totalmente falto de base como en este caso, aunque tiene gente que lo apoya, pero definitivamente es un grave problema que van a confrontar”.

“Lo interesante es que no es nada nuevo, este señor Akin tanto como Paul Ryan, patrocinó un anteproyecto, que se llama HR3, en el cual limitaba los fondos exclusivamente a lo que fuese violación forzada o forzosa o violenta, cosa que excluye definitivamente todas las demás víctimas, por haber sido drogadas, por incesto, por disminución de capacidad y eso es parte de lo que tiene que venir definitivamente en este discusión a nivel nacional, de que muchas de estas ideas son extremas. Hay que respetarlas como puntos de vista muy particulares, pero no deben ser parte de la función del gobierno de meterse en la vida privada de la gente”.

Bob Macauly: “Yo pienso que lo que dijo fue algo ignorante, científicamente, biológicamente, políticamente habló sin simpatía por las víctimas de la violación. Usar la expresión “violación legítima” es realmente ridículo. Lo que él ha hecho ha sido condenado por el señor Romney, por los líderes del senado. El partido republicano ha dicho que no va a apoyar su campaña, no va a dar dinero, básicamente han rechazado a este hombre por decir cosas que no se pueden defender y realmente los republicanos quieren limitar el daño de estas declaraciones y volver a enfocar en los temas que realmente importan, que son la economía, los empleos, cómo crecer y salir de esta gran deuda que Obama ha dejado”.

“Esto es una bonanza para los demócratas hablar de otro tema, pero de todos modos los republicanos están unidos en si hay que sacrificar este escaño en el senado, ellos quieren tomar control del senado, es muy importante que traten de ganar en Misuri especialmente, donde el señor Mac Arthur está vulnerable, pero de todos modos no quieren dañar al señor Romney y el candidato nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *