23 Ene / 01:08 am

El dragado es una parte clave en el crecimiento del puerto.

Explica Juan Kuryla, Subdirector del Puerto de Miami

-A +A

“La máquina del túnel tiene aproximadamente 45 millones de dólares de costo, ya se está utilizando. Se mueve aproximadamente entre 20 y 30 pies al día, siguiendo adelante con el proyecto del túnel”.

“El dragado es una parte clave en el crecimiento del puerto. Este proyecto va a permitir que los barcos más grandes que van a estar transitando el canal, una vez que se termine la expansión puedan llegar al puerto de Miami. Vamos a ser el único puerto con 50 pies, como 15,2 metros de profundidad, el único puerto al sur de Virginia. Nos va a dar a nosotros una ventaja tremenda sobre otros puertos en la costa del sur Atlántico de los Estados Unidos”.

“Esto permitiría que entrara más carga al puerto, dando un impacto económico y creando más empleos, no sólo en el puerto sino en todo el sur de la Florida, en todo lo que es Miami-Dade county, debido a que incrementaría el volumen de la carga que pasa por el puerto de Miami”.

“Esperamos un crecimiento bastante importante a raíz de tener este dragado más profundo, no solamente más trabajos aquí, sino quitarle algo de volumen a puertos que están fuera de los Estados Unidos. Ahora llegan los barcos más grandes y se van a los puertos que tienen más profundidad por ejemplo el Freeport de Bahamas, en la República Dominicana y también en Jamaica. Teniendo más calado, más profundidad, Miami sería el primer puerto donde toquen estos barcos más grandes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *