16 Feb / 09:04 am

“El crimen organizado nos está golpeando duro”.

Explica Pompeyo Bonilla, Ministro de Seguridad de Honduras.

-A +A

“Es una lamentable tragedia la que sucedió en nuestro país, me encuentro en la granja penal donde se dio este suceso lamentable. Me da tristeza reconocer que el último reporte es de 360 muertos en esta tragedia que enluta a toda nuestra sociedad en Honduras. Hemos recibido la solidaridad internacional y estamos trabajando fuertemente para investigar las causas de este lamentable suceso”.

Con respecto al costo de los entierros dijo: “Es una responsabilidad del estado darle respuesta a los familiares que han sido afectados en esta tragedia. El presidente de la república ha dado las instrucciones precisas de que las familias sean trasladadas a Tegucigalpa, se les de albergue, y puedan esperar allá a que sus familiares les sean entregados y luego sean trasladados a sus lugares de origen para que se les de cristiana sepultura”.

“Heridos hay un promedio de 45 personas, están recuperándose en los hospitales de Honduras, aquí en Comayagua, otros fueron trasladados con mayor estado de gravedad a Tegucigalpa, pero esperamos no se vayan a dar desenlaces funestos con ellos”.

“Había un sobre número de presos en este penal como prácticamente lo tenemos en todas las cárceles de Honduras. El tema de crimen organizado trasnacional nos está golpeando duramente acá en Honduras, entonces por esa razón las cárceles están saturadas”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *