26 Abr / 02:43 pm

El comediante Bill Cosby fue hallado culpable por tres cargos de asalto sexual

Cosby fue hallado culpable de todos los cargos por agresión sexual por los cuales había sido acusado

-A +A
Bill Cosby (Foto AP)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cómico Bill Cosby, icono de la cultura popular nacional, fue declarado hoy culpable de tres delitos de agresión sexual en el caso de la canadiense Andrea Constand, por unos hechos ocurridos en 2004.

El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, declaró a Cosby culpable de los tres cargos de agresión sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares.

El litigio, celebrado en Norristown, a las afueras de Filadelfia, se centró en Andrea Constand, quien asegura que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al artista abusar de ella.

 

Cosby, de 80 años, afirma que fue una relación consentida.

Se trata del segundo juicio al que se somete Cosby por este caso, después de que en junio de 2017 el primero fuera declarado nulo al ser incapaz el jurado de alcanzar un veredicto.

A diferencia del juicio del año pasado, esta vez el jurado sí alcanzó un acuerdo y lo hizo con relativa rapidez, tras 14 horas de deliberación.

Al leerse el veredicto, algunas de las otras mujeres que han acusado a Cosby de abusos y que estaban presentes en la sala estallaron en llanto y gritos de emoción.

El comediante se mantuvo en silencio durante la lectura del veredicto pero finalmente perdió la serenidad. Fue cuando el fiscal sugirió que hay riesgo de que Cosby huya porque aseguró que tiene un avión privado, ante lo que Cosby gritó que esto no es así y profirió un fuerte insulto.

Gloria Allred, abogada de las mujeres que han acusado a Cosby, exclamó ante los medios: “Se ha hecho justicia”.

Lili Bernard, otra de las mujeres que acusa a Bill Cosby de abusos, también habló con los medios a la salida del tribunal, sobrecogida por la emoción.

Ahora, el actor de 80 años de edad se enfrenta a un máximo de 10 años en prisión.

 

FUENTE:  Diario Las Americas /EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *