04 May / 12:21 am

El Atlético hunde a Arsenal y avanza a final de Liga Europa

Su rival será el Olympique de Marsella, que derrotó al Salzburgo austríaco con un gol en el tiempo extra

-A +A


Por TALES AZZONI, Associated Press
MADRID (AP) — La ilusión del Arsenal, de despedir al técnico Arsene Wenger con un título, se esfumó el jueves al sucumbir 1-0 ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga Europa.

El resultado en el partido de vuelta implica también que Arsenal se perderá la Liga de Campeones por segunda temporada seguida.
Gracias al gol de Diego Costa en los descuentos del primer tiempo, el Atlético avanzó con un 2-1 a su favor en el global. La final será el 16 de mayo en la ciudad francesa de Lyon y el club español se medirá con un equipo francés: se trata del Marsella, que eliminó al Salzburgo austríaco tras una prórroga en la vuelta de la otra semifinal.
“Era muy importante llegar a la final. El Atlético lo necesita porque somos un gran equipo”, dijo Costa.
El equipo del técnico argentino Diego Simeone ya tiene asegurado el pase a la Champions, al marchar segundo en la Liga española. Los colchoneros quedaron relegados a la Liga Europa tras naufragar en la fase de grupos de la Champions por primera vez en cinco ediciones.
“El club ha hecho un gran trabajo… Hemos dado un paso importante pero estamos esperando que venga algo mejor, que la ganemos”, indicó Simeone en referencia a la final. “El Marsella será complicado, hoy han sacado adelante el pase pese a ir perdiendo. Será una gran final”.
Arsenal se ubica sexto en la Liga Premier y tenía que salir campeón de la Liga Europa sí o sí para acceder a la máxima competición del continente.
“Estoy muy decepcionado”, reconoció Wenger. “Estoy también frustrado, porque cuando te eliminan de una competencia como a nosotros, es algo muy difícil de digerir. Estoy mucho muy triste por salir del club así”.
Wenger, en su partido número 250 en un torneo de la UEFA como entrenador de club, anunció hace dos semanas su salida de Arsenal tras 22 años con el equipo de Londres.
Costa, némesis de Arsenal en varias ocasiones durante sus tres temporadas con Chelsea, no desperdició un pase medido de Antoine Griezmann, enfiló al área, eludió a un zaguero y elevó el balón sobre el arquero colombiano David Ospina.
El Atleti disputará su cuarta final europea bajo las órdenes de Simeone. Cayó dos veces ante el Real Madrid en la Liga de Campeones, en 2014 y 2016, pero conquistó la Liga Europa en 2010 y 2012.
“No es fácil hacer lo que estamos haciendo”, dijo el volante Saúl Ñíguez. “Tenemos mucha ilusión de poner la guinda a la temporada”.
Simeone se mostró satisfecho por el triunfo más importante en el Wanda Metropolitano, el estadio reluciente al que se ha mudado el Atleti esta campaña.
“La historia la hacen este tipo de partidos, y el estadio crea su fortaleza en partidos así”, valoró el estratega, quien debió presenciar el duelo desde el graderío, tras su expulsión en el duelo de ida. “Desde donde lo pude vivir, me di cuenta de lo que siente el hincha. La gente apoyó en los momentos más importantes al equipo. Ésta es una de las primeras páginas que empezamos a escribir en el Metropolitano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *