10 Ene / 09:57 am

“El alcalde trata a los bomberos diferente, ellos no tienen que pagar un 5% extra”.

Explica John Rivera, Presidente del Sindicato de Policías de Miami-Dade.

-A +A

Con respecto al despido de policías John Rivera dijo: “Por ley tienen que darnos notificación a nosotros primero, él (el alcalde Giménez) no ha hecho eso. Hoy vamos a hacer la primera de varias demandas que vamos a llevar a la corte porque él ha dicho a la comisión y al pueblo que él tiene un plan para hacer los despidos y nosotros le estamos pidiendo una copia del plan, porque se supone que son records del pueblo, y me dicen que ellos no tienen esos papeles, no tienen esos planes. Entonces vamos a llevar una demanda para ver si le está mintiendo al pueblo de nuevo, o si de verdad tiene un plan, que es lo que queremos ver”.

“Le dimos tres veces más que cualquier otro sindicato. No estábamos de acuerdo con el 5%. Ellos dijeron al comisionado, a los empleados, a nosotros, vamos a llevar el 5% a los comisionados y ellos van a decidir y lo que ellos decidan va a ser final. Los comisionados oyendo nuestra presentación y la presentación del alcalde, ellos decidieron que no iban a subir el 5% y eso ya para nosotros es final, pero el alcalde, como un niño malcriado, no ganó y quiere seguir y quiere seguir, porque él quiere hacer las cosas a su manera, no en la manera como se hace en el sistema de los Estados Unidos”.

“El problema que la gente no entiende todavía, cuando todo el mundo estaba dando 5% extra por encima de lo que ellos pagan por semana para el seguro de salud, todo el mundo estaba en un mismo nivel. Al momento en que el alcalde trata a los bomberos diferente y le quita el 5% a los bomberos, ellos no tienen que pagar un 5% extra. Entonces cuando él le quita el 5%, nosotros todavía seguimos pagando el 5% y ahora quiere un 5% por encima, o sea que él quiere que ciertos empleados paguen el 10% más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *