18 Jun / 12:54 pm

EEUU quiere reducir congestión de satélites en el espacio

La nueva política pide establecer un ambiente seguro en órbita, ahora que está aumentando el tráfico de satélites

-A +A

Por MARCIA DUNN
CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — La Casa Blanca establecerá una nueva política para reducir la congestión de satélites en el espacio.

Se prevé que el presidente Donald Trump apruebe la nueva política sobre el espacio el lunes, cuando se reúna el Consejo Nacional Espacial.
La nueva política pide establecer un ambiente seguro en órbita, ahora que está aumentando el tráfico de satélites. También establece directrices para diseños y operaciones satelitales, a fin de evitar choques y fragmentación de naves espaciales.
El vicepresidente Mike Pence dirige el consejo espacial, que se reactivó hace poco. Los integrantes del gabinete participarán en la reunión que se realizará por la tarde en la Casa Blanca. También participarán el administrador de la NASA Jim Bridenstine, astronautas retirados y científicos.
El secretario ejecutivo del concilio, Scott Pace, dijo a la prensa antes de la reunión que el espacio se está congestionando y las directrices actuales son inadecuadas para enfrentar los desafíos que esto plantea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *