06 Feb / 03:32 pm

EEUU anunció que está dispuesto a eximir de sanciones a los militares venezolanos que reconozcan a Juan Guaidó

John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca, aseguró que Washington considera esa posibilidad para aquellos agentes chavistas “que defiendan la democracia”. Si se niegan, “el círculo financiero internacional se cerrará completamente”, advirtió

-A +A
Foto AP

Crece la presión de Estados Unidos sobre el régimen de Nicolás Maduro. Este miércoles, Washington anunció que está dispuesto a eximir de sanciones a los militares venezolanos que apoyen y reconozcan a Juan Guaidó como presidente interino del país.

El anuncio fue realizado por el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, a través de Twitter.

“EEUU considerará la posibilidad de eximir de sanciones a todo militar de alto rango de Venezuela que defienda la democracia y reconozca al gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó”, señaló el funcionario norteamericano.

No obstante, advirtió que de no acceder a esta posibilidad, “el círculo financiero internacional se cerrará completamente”.

Días atrás, el propio Bolton aconsejó al dictador Nicolás Maduro aceptar la aministía que ofrece Guaidó y emprender un “retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela”.

“Cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo”, señaló.

La advertencia de Bolton llegó en respuesta a una pregunta que le hizo el presentador de radio conservador Hugh Hewitt, quien indagó sobre si Maduro se enfrenta a un posible “mal final” como el que tuvieron el dictador italiano Benito Mussolini o el rumano Nicolae Ceausescu, quienes murieron ejecutados.

El asesor de seguridad nacional, por su parte, descartó que Estados Unidos, Brasil o Colombia estén planeando una intervención militar inminente en Venezuela, al asegurar que desea una “transición pacífica”, aunque recordó que Trump mantiene “todas las opciones sobre la mesa” ante la crisis en Venezuela.

 

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *