09 Abr / 02:51 pm

Educación sexual en las escuelas públicas.

Raquel Regalado, miembro de la Junta Escolar de Miami Dade.

-A +A

“Hace muchos años era un requisito tomar una clase de lo que se llamaba en ese momento bienestar o clase de health, para graduarse de las escuelas públicas, no solamente aquí en el estado de la Florida, pero nacionalmente era un requisito y en esa clase es donde se hablaba de este tema, pero hubieron varios cambios a nivel nacional y a nivel estatal, también que eliminaron ese requisito. Hoy en día ese no es un requisito para graduarse. No quiere decir que la clase no se pueda tomar, si se puede tomar, pero el estudiante lo tiene que elegir. Entonces eso ha cambiado dramáticamente lo que es el tema de la educación sexual en las escuelas públicas”.

“En el condado de Miami Dade, lo que se hace, es que en el 5° grado, en la parte que tiene que ver con la ciencia, lo que es el curriculum de la ciencia física hay un componente que se llama human growth and development. Esto es muy importante porque hay padres que no saben que esto existe y se enteran que sus hijos están participando mucho después de que ocurre el fenómeno”.

“Cómo funciona esta clase en el 5° grado, es que parte de la clase de ciencia toma dos semanas sobre estos temas, empezando con la pubertad hasta lo que es el SIDA, hablan sobre anticoncepción, pero muy poco, hablan más sobre la tenencia ya que son niños en el 5° grado, pero los padres tienen acceso a esta información en nuestro sitio de internet. Si van a la página donde está la educación física van a ver lo que se discute en esas clases y el formulario que le mandan a los padres con los niños. Lo interesante es cómo funciona el formulario porque si los padres lo firman los niños no toman esa clase, pero si el padre no lo firma el niño automáticamente toma la clase”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *