08 Abr / 02:53 pm

Dwyane Wade se despide este martes en el American Airlines Arena

La ceremonia incluirá un video de la carrera de Wade, invitados especiales, regalos y por supuesto las palabras del futuro Salón de la Fama Dwyane Wade.

-A +A
Dwyane Wade / Foto AP

Después de perder los últimos cuatro juegos en fila, el Heat ha caído al 10 puesto del Este y su sueño de llegar a los playoffs prácticamente se ha esfumado, aunque todavía le quede un hilo de esperanza.

Con este panorama el equipo de Miami le brindará este martes un homenaje llamado “Legado” al mejor jugador de su historia, Dwyane Wade, previo a su casi seguro último partido en el American Airlines Arena.

La ceremonia para celebrar la carrera de D-Wade titulada “L3gacy” comenzará a las 7 p.m. este 9 de abril y los fanáticos podrán comenzar a entrar a la arena a las 6 p.m.

Después de terminada la misma, el Heat (38-42) se enfrentará (7:30 p.m. TV: TNT y SUN. Radio: 98.3 FM) a los Sixers (50-30) tercero en su conferencia y que no se juega absolutamente nada. La cadena TNT cambió su programación para trasmitir a nivel nacional esta despedida.

La ceremonia incluirá un video de la carrera de Wade, invitados especiales, regalos y por supuesto las palabras del futuro Salón de la Fama Dwyane Wade.

El Heat (38-42) para alcanzar la postemporada necesita ganar los dos juegos que le quedan ante los Sixers y los Nets y que a su vez los Pistons (39-41) y los Hornets (38-42) pierdan al menos uno, tras una alocada jornada dominical en la que los Nes y el Magic sellaron su puesto de playoffs.

El equipo de Detroit cierra ante Memphis y Nueva York, mientras el de Charlotte va ante Cleveland y Orlando. Y no parece que ninguno de los dos vaya a perder.

El final de calendario le pasó factura al Heat, pero igual no se puede pretender avanzar a la siguiente fase acumulando un record negativo y tener en casa un balance de 18-22.

Es una pena porque Wade en lo que él mismo llamó su “Último Baile” lo ha dado todo, tanto que está seriamente en la conversación para ser elegido el “Sexto Hombre” de la temporada.

Wade, tras anotar 21 puntos en la derrota ante los Raptors este domingo, promedia 14.7 puntos, 3.9 rebotes y 4.1 asistencias, en 25.9 minutos por juego viniendo del banco. En los últimos 10 juegos su media es de 17.1 puntos y en los últimos cinco de 19.0, lo cual dice lo bien que ha cerrado el curso.

Tan bien que muchos creen que pudiera mantenerse a este nivel un par de años más, pero Dwyane lo tiene bien decidido después de despedirse por todo lo alto en todas las arenas, tras una gran carrera de 16 años en la NBA en la que ha anotado 22 puntos por juego y ha logrado todo.

Como dice el eslogan de despedida, el legado de Wade es enorme no solo por sus tres campeonatos, sus cinco finales y sus records, sino por la manera en que defendió la camiseta del Heat, que lo convierte en el deportista más grande de la historia de un equipo de Miami.

Wade se retira como el líder de todos los tiempos del Heat en puntos, juegos jugados, minutos, asistencias y robos. Además fue MVP en las finales del 2006, fue a 13 Juegos de las Estrellas, siendo el máximo taponero de la historia como escolta sumando los playoffs y uno de los cinco mejores en general.

Sin duda alguna Wade es especial y el Heat lo va a echar muy en falta cuando se retire. Una pena si se confirma que se cancela el viaje a la que pudo ser su última postemporada.

Un equipo hipotecado y mediocre, más una mala dirección serían las causas y se necesitaría tomar grandes decisiones y hacer grandes cambios, porque así la franquicia no se puede seguir.

Tal vez en un futuro cercano Wade pueda contribuir a ello desde la oficina, se impone un cambio de guardia y nadie mejor que él para liderarlo.

Este martes toca despedirlo como se merece, con todos los honores y el sentido aplauso de su público, de la Nación del Heat en su templo, el American Airlines Arena el mismo en el que un día dijo: “Esta es mi casa”.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *