26 Abr / 08:10 am

Dulce Matuz Undocumented

Dulce Matuz, activista mexicana del Dream Act en Arizona, fue elegida por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes en los Estados Unidos.

-A +A

Acerca de la calificación de la revista Time: “Estaba en shock, muy emocionada y es un gran honor pero ese reconocimiento bien con una gran responsabilidad, tenemos que trabajar más duro de lo que hicimos en el pasado también una responsabilidad para que ahora en las elecciones podamos conseguir más candidatos que sean pro inmigrantes”.

“Yo empecé con el activismo a finales de 2008 y la razón fue porque hubo una ley que empezó a atacar a la juventud inmigrante en Arizona, que decía que teníamos que pagar 20 mil dólares para ir a la universidad por año. Antes estábamos pagando 5 mil dólares por año, nos cambian eso de 5 mil a 20 mil y muchos de nosotros no tenemos esos recursos económicos, entonces hubo mucha gente que se salió de la escuela, algunos de nosotros fuimos bendecidos y afortunados de recibir una beca y poder graduarnos”.

“Cuando yo me involucré no pensaba que alguien más tenía que hacer el trabajo, entonces vi que las cosas no estaban cambiando, dije vamos a involucrarnos y fue bien básico, pero en 2009 cuando introdujeron el Dream Act nosotros dijimos esta es nuestra oportunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *