08 Jun / 10:36 am

Drogas sintéticas: “Yo usé drogas, empecé a los quince años hasta los dieciocho”.

Isabel, una joven de 20 años cuenta cómo fue su vida cuando consumía drogas y los motivos por los que se recuperó.

-A +A

“Fue marihuana sintética, el spice, el K2, es como un incienso. Ya no es legal, yo me acabo de enterar que ya no es legal. En ese tiempo yo estaba con unas amistades mías que lo compraron, me lo ofrecieron y yo eché pa’lante y dije que si, que lo iba a probar y lo probé, lo fumé. Al principio me sentí bien, pero después no, empecé a fallar. El corazón mío me empezaba a palpitar muy rápido, yo oía cosas. La K2 tiene unos químicos muy fuertes y hace daño, en el mismo paquetico que venden dicen que no es para consumo humano”.

“Yo ya no consumo ninguna droga, sin embargo estoy yendo a Narcóticos Anónimos, yo estoy en clase, yo estoy yendo a unos grupos de rehabilitación. Yo ya todo eso lo dejé atrás. Yo usé drogas, yo empecé como a los quince años hasta los dieciocho”.

“Yo caí embarazada a los dieciocho años entonces, sinceramente al principio yo no iba a tener a la hija mía. Yo estaba por unos pasos muy malos, no estaba estable, pero el embarazo, teniendo a la hija mía en el vientre mío me hizo reflexionar y reconocer que lo que yo estaba haciendo no estaba bien que yo no iba por muy buen camino”.

“Yo decidí dejar el pasado mío atrás, dejar muchas amistades, de muchos he oído que han caído presos o presas, muertos, muertas, muy pocos yo los veo en Narcóticos Anónimos en las clases que yo voy, yo me he visto con unas cuantas amigas de la época de la adicción. Ellas han cambiado su vida y están yendo a Narcóticos Anónimos, que es un programa muy espiritual y que ayuda a uno a salir de la droga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *