08 Abr / 02:38 pm

Donald Trump volvió a hablar sobre el aborto y se aleja cada vez más del voto femenino

El precandidato republicano fue consultado durante una entrevista y debió aclarar, una vez más, sus dichos. La imagen del empresario se derrumba entre el electorado

-A +A

Trump11

Si Donald Trump creía que sus dichos contra los inmigrantes latinos surtirían efecto, quizás logró eco entre minorías raciales y supremacistas blancos.

Pero si pensó que sus referencias a cuestiones femeninas podrían volcar el electorado conservador a su favor, se equivocó definitivamente.

Sobre todo, entre aquellas mujeres que podrían llegar a elegir entre este magnate del real estate y la candidata Hillary Clinton.

Esta vez, Trump hizo referencia al aborto. Sí. Una vez más. Esta vez durante una entrevista ofrecida a Maureen Dowd, columnista del diario The New York Times.

La escritora le consultó al empresario y precandidato presidencial republicano si en sus años de juventud, cuando era un soltero codiciado, había estado estado en situación sentimental con alguna mujer que hubiera abortado.

“Qué pregunta interesante. ¿Cuál es tu siguiente pregunta?”, fue la escueta e irónica respuesta de Trump. Dowd reprodujo esa frase, la cual fue tomada por muchos como un implícito “sí”. Esta era la segunda vez que el empresario multimillonario era consultado al respecto. La primera vez, el propietario de un emporio había señalado que se debía “castigar” a aquellas mujeres que cometieran aborto.

Esa frase de Trump actuó como un verdadero bumerán para el candidato. Lejos de conquistar al votante republicano y ultraconservador, sus dichos fueron interpretados como una ofensa para las mujeres, desconociendo que la mayoría de ellas nunca quisiera colocarse en una situación semejante.

Al darse cuenta de la brutalidad de sus conceptos, el republicano intentó dar marcha atrás diciendo que hay que dejar las leyes como están respecto a ese tema.

Ya era tarde. Sus palabras sonaron como un puñal para el públic femenino que deberá votar en noviembre próximo, si es que Trump logra erigirse como el candidato del Partido Republicano.

Esta vez, luego de que su respuesta a la consulta de Dowd fuera tomada como un “sí” por el público en general, Trump debió aclarar: “Creí que era una especie de broma. La respuesta es ‘no'”, indicó tratando de mostarse más cercano a la familia que supo mostrar el ex presidente Ronald Reagan, defensor de la familia y contrario al aborto.

Sin embargo, eran otros tiempos. “Respeto a Maureen Dowd. Creo que es una gran escritora”, añadió. Trump siempre trata de mostrarse condecendiente con las mujeres, actitud que es evaluada como hipócrita por las mujeres norteamericanas.

Además de sus frases respecto al aborto, la confrontación de Trump con las mujeres no termina allí. Su maltrato a la periodista y conductora Megyn Kelly de Fox News y sus insólitos insultos a la esposa de su rival en la interna republicana Ted Cruz son sólo algunos de los hechos que lo alejan cada minuto que pasa del electorado femenino.

Hoy, durante una catarata de tweets, el ex presidente mexicano Vicente Fox le dedicó uno que hacía referencia a su supuesta hombría. “Has sido tan ofensivo contra las mujeres que eres un verdadero ‘MACHO’. ¡Bien por ti! Mal, muy mal para tus aspiraciones egocéntricas”, señaló Fox en su cuenta de Twitter.

 

Fuente: Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *