12 Oct / 04:01 pm

Donald Trump apunta hacia los medios de comunicación

El mandatario estadounidense Donald Trump amenazó a NBC News por su cuenta de Twitter, luego de que el equipo periodístico publicara un reportaje en el cual según Trump, informaba “falsas noticias”

-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump publicó en su cuenta de twitter unos tweets en los que aseguraba revisar la posibilidad de anular la licencia de transmisión de NBC News por “falsas noticias”.

Todo esto, tras la publicación de un reportaje por parte de la cadena televisiva en los que aseguraban que él mismo quiere un aumento exagerado de armas nucleares en Estados Unidos. Mientras que asegura que el lo que quiere es que el arsenal nuclear “se mantenga en perfecta condición”. “La prensa debería hablar más honestamente”, agregó Trump.

With all of the Fake News coming out of NBC and the Networks, at what point is it appropriate to challenge their License? Bad for country!
– Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de octubre de 2017

También plasmaban que el secretario de Estado Rex Tillerson consideraba renunciar y tildó a Trump de “idiota”.

Legalmente, la amenaza de Trump no se puede llevar a cabo, pues La Comisión Federal de Comunicaciones en la encargada de conceder y anular las licencias de transmisión de los medios de Comunicación. Sin embargo, Trump propone revisarlas.

En la serie de tweets que publicó el Presidente decía que, “con todas la noticias falsas que salen de NBC y las cadenas de televisión, ¿en que punto es apropiado revisar su licencia? ¡Malo para el país!’.

Poco antes de esto, Trump criticó a los legisladores por “querer aumentos masivos de impuestos y fronteras blandas que llevan al crimen”.

 

Fuente: Associated Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *