08 Nov / 07:06 am

Díaz de la Portilla y Gabela van a segunda vuelta por Comisión de Miami

-A +A

Alex Díaz de la Portilla y Miguel Ángel Gabela irán a una segunda vuelta el próximo 21 de noviembre para definir quién representa al Distrito 1 en la Comisión de la Ciudad de Miami, luego de que ninguno de los candidatos en la contienda obtuvo el martes más del 50 por ciento de los votos.

De acuerdo con información del Departamento de Elecciones de Miami-Dade, Díaz de la Portilla obtuvo el 36.60 por ciento de los votos, seguido por Gabela con 28.82 por ciento.

Detrás de ellos, quedaron Mercedes “Merci” Rodríguez, la única mujer en la contienda, con 22.23 por ciento, el empresario colombiano Marvin Tapia con el 8.46 por ciento y el ex policía Francisco “Frank” Pichel con el 3.89 por ciento.

Esta es la contienda que más acaparaba la atención debido a que Díaz de la Portilla buscaba recuperar su asiento luego de ser suspendido por el gobernador Ron DeSantis.

Díaz de la Portilla fue arrestado en septiembre tras ser acusado de aceptar $245,000 a cambio de votar a favor de aprobar la construcción de una instalación deportiva en una escuela. El comisionado se declaró no culpable.

DeSantis suspendió de sus funciones a Díaz de la Portilla, tras el arresto.

El asiento, que representa a Flagami, Allapattah y partes de La Pequeña Habana, quedó vacante y tendrá que definirse en una segunda vuelta que se realizará el martes 21 de noviembre.

Díaz de la Portilla es un ex legislador estatal que fue electo a la comisión de la ciudad en el 2019. Es uno de cinco candidatos en la contienda.

Tras los resultados del martes, se repite la batalla del 2019, cuando Díaz de la Portilla derrotó a Gabela en una segunda vuelta.

Distrito 2

En la contienda por el distrito 2, la comisionada Sabina Covo deberá ir también a una segunda vuelta ante Damián Pardo.

Covo ganó el puesto en una elección especial en febrero, en la que participaron 13 candidatos luego de que el comisionado Ken Russell renunció a su cargo para entrar a la contienda por un asiento en el Congreso federal.

La comisionada Covo obtuvo el 39.27 por ciento de los votos, por 26.43 por ciento de Pardo.

Detrás de ellos quedaron Eddy Leal con 15.10 por ciento y James Torres con 10.38 por ciento.

También participaron Christi Tasker, Alicia Kossick, Michael Castro y Gabriela Chirinos.

El distrito 2 comprende el este de Miami, incluyendo Virginia Key, Coconut Grove, el Downtown y Brickell, además de los vecindarios de Edgewater y Morningside en el norte.

Distrito 4

En el Distrito 4, el comisionado Manolo Reyes logró la reelección fácilmente con el 86 por ciento de los votos, superando a Andrés “Andy” Vallina, que sólo consiguió el 14 por ciento.

Reyes, quien fue electo por primera vez en el 2017, era dueño de un pequeño negocio y maestro.

Fuente: Telemundo51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *