Dos personas fueron detenidas este martes en Francia tras el asesinato a cuchilladas de una pareja de policías en un barrio residencial de Magnanville, al oeste de París, en Francia.
Los arrestados son «personas cercanas» al agresor identificado por las autoridades como Larossi Abballa, señalaron a la agencia de noticias Associated Press fuentes policiales, que no comunicaron otros detalles.
Abballa, que fue abatido por la policía de élite en el domicilio de las víctimas, tenía 25 años. Había sido condenado en 2013 a tres años de prisión por integrar una red yihadista con vínculos en Francia y Pakistán.
Policías franceses en las cercanías del domicilio de las víctimas (AFP) Policías franceses en las cercanías del domicilio de las víctimas (AFP)
Policías franceses expresaban el martes su temor tras la muerte de los dos agentes a manos de Larossi Abballa
«Hoy, cualquier agente de policía es un objetivo», dijo a Associated Press Yves Lefebvre, del sindicato policial Unite SGP Police-Fo, en la zona del ataque. Los agresores, señaló, se están «profesionalizando» y ahora pueden localizar a los agentes en sus casas.
Después del ataque del lunes por la noche, los policías podrán llevarse a casa sus armas reglamentarias, según dijo el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.
Fuente: Infobae.com
OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD:
- Brasil: Confirman que Dilma Rousseff incurrió en irregularidades fiscales
- NBA: James e Irving posponen la fiesta de los Warriors
- Argentina enfrenta a Bolivia para amarrar el liderato
- Chile vs. Panamá: última esperanza para ambos en Copa América
- Gobernador Scott activa Fondo de Desastres de Florida tras masacre en Orlando