06 Nov / 10:45 am

Detienen a estudiante de 12 años por amenazar a escuela de Pembroke Pines

-A +A

Una adolescente de 12 años enfrenta acusaciones graves después que, según dijo la policía, colgó amenazas en Snapchat donde decía que “le dispararía a alguien” en su escuela de Pembroke Pines.

La policía dijo que la estudiante, que no fue identificada y que asiste a la escuela Pembroke Pines Charter Central, admitió haber colgado las amenazas porque han abusado de ella en la escuela.

De acuerdo con la policía de Pembroke Pines, el lunes se recibió una llamada anónima donde se reportaba los mensajes colgados en Snapchat.

La escuela “se puso de inmediato en alerta y se detuvo a la jovencita de 12 años”, dijo la policía en un comunicado de prensa. La madre de la chica fue llamada a la escuela, así como también el Equipo de Valoración de Amenazas de la policía. “Nuestra investigación reveló que en sus publicaciones, la sospechosa escribió: ‘si vuelven a abusar de mí, le dispararé a alguien’ y ‘nadie irá a la escuela mañana’ ”, dijo la policía.

“La sospechosa reconoció haber colgado los mensajes y dijo que lo hizo porque estaba cansada de que abusaran de ella”. La joven le dijo a la policía que no tenía acceso a ningún arma. Por su parte, la policía dijo que no se encontró armas tras registrar a la estudiante y a sus pertenencias.

La muchacha fue acusada de un delito de segundo grado por hacer un reporte falso sobre el uso de un arma de fuego de forma violenta y fue llevada al Centro de Evaluación Juvenil.

En los últimos meses —después de la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas High el 14 de febrero de este año— el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y las agencias policiales locales han lanzado una campaña llamada #ThinkBeforeYouPost (#Piénsalo antes de colgar nada) para advertirle al público de que hacer amenazas es un delito federal.

En octubre y septiembre, la policía de Pembroke Pines arrestó por lo menos a cinco estudiantes de delitos graves tras haber hecho amenazas falsas en sus escuelas. En un período de 11 días, entre septiembre y octubre, cuatro estudiantes fueron arrestados, entre ellos un estudiante de 13 años de una escuela intermedia de Pembroke Pines que dijo que era una broma cuando publicó en Instagram que iba a masacrar la escuela.

La policía de Pembroke Pines aprovechó el incidente del lunes para una vez más recordarle a padres que hablen con sus hijos sobre este tipo de situación. “Tomaremos muy en serio todas las amenazas que se hagan contra nuestras escuelas, y nuestro departamento las investigará a fondo”, dijo un portavoz de la policía de Pembroke Pines en un parte de prensa.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *