08 May / 09:49 am

Detienen a doctora de Florida que recetaba opioides y se quedaba con una parte

En relación con la detención de Farinas, la fiscal general de Florida, Ashley Moody, señaló en un comunicado que los médicos deben “curar a sus pacientes, no alimentar sus adicciones”

-A +A

Una médica hispana de 48 años fue detenida y acusada de homicidio y otros cargos relacionados con tráfico de opioides, en un caso abierto en el sur de Florida, a raíz de la muerte por sobredosis de una mujer de 35 años que había tomado un medicamento que ella le recetó.

Según la investigación, Marta Farinas, que tenía un consultorio en Miami Gardens, una localidad del condado de Miami-Dade, no solo suministraba opioides, como se conoce a un tipo de medicamentos que no se derivan directamente del opio, a Leigh Anne Milazzo, quien fue hallada muerta en su casa del condado de Monroe en marzo de 2018.

Ambas se habían asociado para traficar con esas drogas, según la Fiscalía General del estado de Florida.

En relación con la detención de Farinas, la fiscal general de Florida, Ashley Moody, señaló en un comunicado que los médicos deben “curar a sus pacientes, no alimentar sus adicciones”.

“Esta doctora recetaba ilegalmente y de mala fe opioides y a la vez conspiraba con la víctima para traficar y entregar oxicodona”, un potente analgésico opioide, agregó.

La investigación del caso, en la que participó el organismo antidrogas estadounidense (DEA), determinó que Farinas recibía una parte de las pastillas que recetaba a Milazzo y que esta última le pedía en mensajes de texto la droga y que a veces la doctora le llevaba la receta a su domicilio.

Milazzo murió de una sobredosis de oxicodona y del sedante alprazolam, cuyo nombre comercial es Xanax, según análisis de toxicología.

En la mesilla de noche junto a su cama se encontró una receta de oxicodona escrita de puño y letra por Farinas el día anterior.

El novio de Farinas murió hace un año de una sobredosis de drogas y ya entonces la mujer fue interrogada por la policía por su posible responsabilidad en ese fallecimiento.

Más de 70.000 personas murieron por sobredosis de droga en Estados Unidos en 2017, según datos oficiales.

Los estadounidenses son más propensos hoy en día a morir de una sobredosis accidental de opioides que en un accidente automovilístico, de acuerdo con las autoridades de salud.

FUENTE: DLA / Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *