02 Nov / 10:50 am

Detenido nuevamente en Cuba el opositor Guillermo Fariñas

Fue detenido ayer al mediodía cuando se encontraba en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, y todavía se encuentra detenido, explica su madre, Alicia Hernández.

-A +A

Alicia Hernández, madre del opositor dialogó con Nelson Rubio, en su programa “Visión 1020”. La versión que tiene la madre es que Fariñas ingresó al hospital con otras tres personas a visitar a un amigo, pero no lo dejaron entrar. “Parece que hubo una discusión”, según el relato que le hizo uno de sus acompañantes, “Uno de los CVP lo agarró y le dieron golpes, lo esposaron y se lo llevaron en una patrulla, esa es la versión que tengo de los hechos”. Lo maltrataron físicamente, a pesar de que en la 5° unidad un representante de la autoridad dijo que no lo habían golpeado”, reseña la señora Hernández, “Hay que esperar que lo liberen para constatar específicamente qué tipo de gresió sufrió”.

Con referencia a la salud del opositor, su madre dijo: “Está bastante delicado. Tiene una trombosis al nivel de la subclavia, se le inflamó el tobillo, se le reventó una vena. Hubo que llevarlo al médico, lo vió el angiólogo, le hicieron un doppler, para ver si había obstrucción, pero gracias a Dios no estaba obstruída esa parte. Se siente mal, siempre está cansado, agotado, el brazo izquierdo tiene un centímetro y medio más de grosor en relación al derecho. Tiene una polineuropatía nutricional crónica. Está operado de vesícula, hernia, el pulmón. Él está bastante delicado”. Y agrega: “Él está con mucho ánimo, con una fortaleza enorme que no sé de dónde la saca, para con la palabra tratar de resolver los problemas”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *