15 Nov / 07:31 am

Despiden a superintendente escolar de Broward, Vickie Cartwright

-A +A

La superintendente de las escuelas públicas de Broward, Vickie Cartwright, será removida de su cargo luego de una ajustada votación de 5-4 de la junta escolar del condado, que tomó la decisión en una larga sesión que culminó la noche del lunes.

Era una posibilidad que esta junta venía analizando desde el mes pasado, pero la decisión fue sorprendente. Los miembros de la junta escolar de Broward estuvieron reunidos hasta altas horas de la noche. Finalmente, votaron por mayoría para despedir a la superintendente Cartwright.

Los cinco que votaron a favor del despido fueron aquellos nombrados por el gobernador Ron DeSantis para hacer cambios. Estos miembros quedarán fuera del cargo después de que asuman el puesto los elegidos por los votantes en las pasadas elecciones del 8 de noviembre.

Estos habían señalado una serie de asuntos que a su juicio continuan dañando la cultura del distrito, como la inhabilidad para lidiar con una baja de estudiantes matriculados y de atender a los que se retrasaron durante la pandemia.

La votación anoche se llevó a cabo a pesar de una decisión previa de la junta en octubre, de darle a Cartwright 90 días para presentar un plan y así reevaluar su desempeño.

“Esto no está bien. No hicimos lo correcto por nuestro distrito y lo quiero decir públicamente. Espero que alguien cambie de opinión y pueda darse cuenta de que hicimos una promesa de 90 días y esto simplemente es pésimo”, señaló Debra Hixon, uno de los miembros de la junta.

Por su parte, el presidente de la junta, Torey Alston, envió un comunicado que dice en parte: “Trabajaré con la Dra. Cartwright y nuestro asesor general interino para lograr una separación y transición tranquila y espero dar la bienvenida y trabajar con un nuevo superintendente interino mientras buscamos un líder transformacional”.

Cartwright fue nombrada al cargo en febrero. Su predecesor, Robert Runcie fue arrestado por perjurio el año pasado. Se declaró no culpable y accedió renunciar al cargo.

Los cuatro nuevos miembros de la junta escolar de Broward serán juramentos en una semana, el 22 de noviembre.

Fuente: Telemundo51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *