01 Nov / 05:15 pm

Desata polemica amnistia general en Perú.

El analista político peruano Fernando Rospigliosi analiza la propuesta del Ministro de Trabajo de Perú Rudecindo Vega de dar amnistía general para todos los casos de violaciones de derechos humanos, en el programa “A Dos Voces”.

-A +A

Fernando Rospigliosi dice: “Suponemos que está hablando de amnistiara criminales como Abimael Guzmán y otros cabecillas terroristas, también a Vladimiro Montesinos y a otros militares, culpables de violaciones de derechos humanos y también, naturalmente, al hermano del Presidente de la República, Antauro Humala, preso por el asesinato de cuatro policías. Esto es lo que se puede entender por una amnistía general”.  “Aunque luego el Ministro Vega, ante la cantidad de críticas que ha recibido ha retrocedido y ha dicho cosas más confusas, pero eso es lo que podía entenderse de sus declaraciones”.

“Ha sido critacado prácticamente de todos los ángulos posibles, por un lado los defensores de los derechos humanos han salido a criticar eso porque no están de acuerdo que se aministíe a criminales. Por otro lado gente de derecha tampoco está de acuerdo”, dice Rospigliosi. “En fin, lo de Fujimori es otra historia. Está desde hace algún tiempo circulando en el ambiente que por razones de enfermedad terminal, por un cáncer, podría ser indultado. Pero es una cosa distinta a lo propuesto por el Ministro Vega, que sostenía que para una reconciliación nacional hay aministía general”. 

Y agraga: “Una sospecha que hay es que de lo que se trata es de aministiar al hermano del Presidente de la República, Antauro Humala, y para eso es que se hagan este tipo de afirmaciones, un tanto descabelladas para ir tanteando el ambiente”, asegura el analista peruano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *