25 Jun / 11:35 am

Debates demócratas ponen a Miami en el mapa político de EEUU

La Capital del Sol acoge a 20 aspirantes del Partido Demócrata que se disputan la nominación presidencial de cara a las elecciones de 2020

-A +A

Los ojos de la nación están puestos en Miami esta semana y no es para menos. A la ciudad floridana acuden 20 aspirantes demócratas a la nominación presidencial que clasificaron para participar en dos grupos de 10 en ambos debates de ideas y planes que serán transmitidos en directo por las televisoras NBC News, MSNBC y Telemundo.

Con gran expectativa se espera a Joe Biden, Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Pete Buttigieg, quienes encabezan la lista de preferencias, pero además de ellos se escucha la opinión, y lo mucho que podría hacer, el resto de los aspirantes.

Por ejemplo, el exsecretario de Vivienda y exalcalde de San Antonio Julián Castro conversó con DIARIO LAS AMÉRICAS y señaló que es necesaria “una política de más relaciones diplomáticas con Cuba para influenciar en la fuerza del poder del régimen cubano”.

“Admiro muchísimo la fuerza y el éxito de la comunidad cubanoamericana y sé cuánto desean Cuba”, comentó el aspirante demócrata, que subirá al estrado del debate, en el Arsht Center, el miércoles 26 a las 9 pm.

Con solo 1% de aceptación entre los demócratas, el aspirante Castro comparte sus posibilidades de ganar con el resto de los candidatos.

Biden, que ostenta el primer lugar, apostará por su plan económico “justo” en pos de la clase media y la revisión de la ley de inmigración hacia la humanización y la seguridad de las fronteras.

Sanders no se queda atrás y volverá a mencionar “la imperiosa necesidad de aumentar el salario mínimo a $15 por hora, el perdón de la deuda estudiantil y el pago justo de impuestos de los más ricos”.

Asimismo, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, que resalta en tercer lugar con 12% de aprobación entre demócratas, solo después del expresidente Joe Biden y el senador de Bermie Sanders, anuncia la realización de un encuentro comunitario, tipo town hall, en el Ocean Bank Convocation Center, el martes a las 5 pm.

Buttigieg, que es alcalde de la localidad de South Bend, en Indiana, y marcha en cuarto lugar con el 7% de aprobación, llegará a Miami justo a tiempo para participar en el debate demócrata el jueves 27, luego de atender el controvertido caso de la muerte de un afroamericano en circunstancias dudosas a manos de un policía de su jurisdicción.

Por otra parte, el gobernador de Washington Jay Inslee, que figura en la segunda decena de candidatos con posibilidades de ganar, reafirmó su posición en defensa del medio ambiente, visitó los Everglades en el lado oeste del condado Broward e hizo un llamado al resto de los candidatos en procura del mantenimiento del humedal subtropical, las costas y el mar del Sunshine State.

“La Florida, los Everglades y Miami Beach son epicentros para un ataque de este tipo y la contaminación de combustibles fósiles”, declaró el aspirante Inslee a la prensa.

Asimismo, el excongresista de Texas Beto O’Rourke, que ocupa el sexto lugar con 4%, acudirá el jueves al Homestead Temporary Shelter para inmigrantes menores sin compañía, luego de formar parte del debate demócrata la noche del miércoles.

Incluso una parte el equipo de reelección de Donald Trump estará en Miami el martes para atender la visita del vicepresidente Mike Pence, que auspiciará el lanzamiento del grupo de apoyo Latinos for Trump.

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *