07 Jun / 08:47 am

DEA y Policía de Puerto Rico desmantelan cartel de narcotráfico en aeropuerto San Juan

René Pedrosa, reportero investigativo y Laila Rico, portavoz de las operaciones de la DEA en el Caribe, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

-A +A

René Pedrosa: “En total 36 personas fueron arrestadas, 10 en el aeropuerto, 26 en sus hogares. Tres de los arrestados trabajaban en el aeropuerto internacional de Miami, otros que no han sido todavía detenidos trabajan en el aeropuerto de Nueva York, también en Newark, Nueva Jersey”.

“Fue una operación sin precedentes, prácticamente paralizaron el aeropuerto internacional de San Juan en una operación que lleva meses. Fue una operación simultánea, se esperan más arrestos. Estamos hablando de narcotráfico, cocaína, heroína. A cargo, al frente de esta operación Maribel Rodríguez Fragoso, la Flaca o la Lena como le decían. Tengo los nombres de los 25 detenidos y de los 12 que eran empleados de la aerolínea American Airlines. No es la primera vez que empleados de la aerolínea American Airlines están involucrados en dichas actividades ilegales, por supuestos que American Airlines está cooperando”.

Laila Rico: “Hoy tuvimos un operativo de dos investigaciones, con un total de 45 individuos que tenían acusaciones, pero son de dos investigaciones. Una era de 25 personas y la otra de 20 individuos”.

“Los primeros 25 eran empleados de una compañía en el aeropuerto de Puerto Rico, que se encargaban de transportar el cargamento. Ellos se encargaban en el aeropuerto de mover el cargamento y se metía en los aviones como si fueran maletas de viaje”.
Lista de Detenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *