19 Oct / 07:33 am

“Damas de Blanco Laura Pollán”, nuevo nombre del movimiento disidente en Cuba.

Así lo anunció la nueva lider del movimiento, Berta Soler, en entrevista exclusiva con el periodista Felix Guillermo en su programa “Al Despertar”

-A +A

Acordaron cambiar el nombre a raíz del fallecimiento de Laura Pollán y al asumir Berta Soler  el liderazgo del movimiento, junto al equipo que integran las Damas de Apoyo, 

La nueva líder del movimiento asegura: “Al tener este nombre, Laura Pollán, todas tenemos que estar a su altura”, Resalta que la fallecida disidente era un ejemplo de organización, respeto, dignidad y principios.

Berta Soler, sostiene que esta pérdida las ha puesto mas fuertes para continuar la lucha y que no van a claudicar siguiendo el ejemplo de Laura Pollán.

Finalmente, denunció que la policía castrista  amenazóeste martes a varias mujeres integrantes del movimiento, otras fueron detenidas en forma violenta. Desde horas tempranas cercaron ayer  la zona pero algunas pudieron evitar el cerco, por lo que terminaron cerrando la arteria y desviaron el tránsito para impedir que pudieran concentrarse en su sede. A pesar de ello pudieron reunirse 26 Damas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *