20 Oct / 12:51 pm

Culminan 42 años de dictadura en Libia.

Muere en Sirte Muamar Gadafi a manos de los rebeldes.

-A +A

Felix Guillermo entrevistó a Gustavo Perednik, profesor universitario, historiados, experto en Oriente Medio y en terrorismo acerca de la muerte del dictador libio. “Es un día de alivio, aseguró, no quisiera llamarlo de alegría, porque en general en las guerras alegrías no hay, pero alivio sí, porque los regímenes totalitarios en general transforman a sus líderes en símbolos de su régimen opresor y por lo tanto deben ser vencidos”.  

“Es un golpe muy grande a los regimenes más atroces que están hoy en día en plena 3° guerra mundial contra las democracias occidentales”, dijo el historiador.

“Esta victoria es para celebrar, no el tema específico del individuo Gadafi, porque para mostrar nuevamente el contraste, cuando hay algún conflicto en una democracia no es tam importante que el líder sea vencido, porque el líder es pasajero. En cambio en los regimenes totalitarios, donde no hay oposición, donde todo el poder está concentrado en una persona, ahí sí que es importante que el líder ceda su paso para que pueda amanecer una nueva nación”, dijo el profesor Perednik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *