13 Abr / 11:18 am

Cuidadores de ancianos realizarán huelga por un salario de $15 la hora

Miembros de la comunidad demostraran su apoyo atendiendo una vigilia comunitaria a las 7:00 p.m

-A +A

CuidadoraDeAncianos

Justo después de dos victorias importantes para los trabajadores mal pagados en las que Nueva York y California se comprometieron a aumentar el salario mínimo a $15 la hora, cuidadores que trabajan en el hogar Hillcrest Health and Rehabilitation Center en Hollywood, propiedad de Consulate Healthcare, realizaran una huelga para exigir $15. Miembros de la comunidad demostraran su apoyo atendiendo una vigilia comunitaria a las 7:00 p.m.

Miles de cuidadores de la Florida que trabajan en 19 hogares propiedad de la compañía Consulate Healthcare se unirán a la huelga la cual podría ser la más grande del sector privado de la salud en el sureste del país en más de una década. Los cuidadores se unirán a millones de trabajadores en todo el país para el Día Nacional de Acción exigiendo un salario mínimo de $15 la hora.

Representados por 1199SEIU United Healthcare Workers East en la Florida, los trabajadores han estado abogando por mejores condiciones para los residentes y los empleados desde el año pasado, pero los ejecutivos de Consulate no han atendido sus demandas.

Los salarios bajos pueden tener graves consecuencias para los residentes de los hogares para la tercera edad porque las altas tasas de rotación de personal interrumpen la continuidad de la atención y afectan la calidad del cuidado, lo cual puede poner en riesgo los residentes. Decenas de trabajadores de Consulate visitaron las oficinas corporativas el 24 de marzo para entregar más de 1.000 peticiones al CEO Bill Mathies para que les aumente el salario. Sin embargo, fueron obligados a abandonar la propiedad por otros empleados de Consulate y las autoridades.

“Si me pagan $15 la hora, no tendré que pedir dinero prestado casi todos los meses para poder pagar la renta. Podré conseguir un seguro de salud asequible para cuando me enferme y así no temer cuando tengo que ver al doctor o ir al hospital”, dijo Marie Serran, Auxiliar de Enfermería en Hillcrest Health Care and Rehabilitation Center.

 

Fuente: Miamidiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *