26 Jul / 07:18 am

Cubanos llegan a Washington DC para protestar y pedir libertad en la isla

Una caravana por Cuba partió desde Miami rumbo a la capital para exigir este 26 de julio libertad para el pueblo de la isla.

-A +A

Cuba no es la misma después del 11 de julio pasado. Al cumplirse 2 semanas del levantamiento popular que tuvo lugar en la isla, su gente sigue sin perder el miedo y aunque en menor proporción, sigue en las calles defendiendo sus derechos.

Por eso el apoyo desde Miami llega en decenas de exiliados que partieron rumbo a la capital de EEUU, para frente a la Casa Blanca exigirle a la actual administración más acciones directas sobre el gobierno de la isla.

Yoan David González, miembro de la caravana a Washington, admite: “queremos el apoyo para una intervención humanitaria a nuestra patria. El régimen Castro Comunista está dejando morir a nuestro pueblo, no es secreto para nadie la cantidad de muertes por coronavirus y toda la represión que se ha visto en los últimos días”.

Para replicar sus voces en los alrededores de la Casa Blanca en Washington DC, partió en la medianoche de este domingo una caravana de cubanos, residentes en el sur de la Florida que este 26 de julio protestarán de forma masiva.

Para el influencer, Alexander Otaola, esta es una oportunidad de “exigir apoyo real, que la administración demócrata del presidente Biden y la política norteamericana, haga lo que ha prometido realmente en pos de la libertad del pueblo cubano”.

Por carretera o por vía aérea, a esta gran concentración se han sumado cubanos de diferentes ciudades del país, para también exigir a otras naciones. “Hay que entrar a Cuba, las organizaciones internacionales y el gobierno y exigir el fin de esa dictadura”, acotó Otaola.

Un régimen que en las últimas dos semanas, ha detenido y condenado a decenas de jóvenes, testigos y protagonistas del estallido social del 11 de julio.

Alberto Betancourt, hermano de una detenida en Cuba, recuerda: “después de casi 6 días detenida nos dicen que estaba en Cien y Aldabo (una prisión cubana). Hasta cuando, mi hermana no es una delincuente”, se cuestiona.

En las últimas horas, dos de esos jóvenes, Gabriela Zequeira, de 17 años condenada a 8 meses de cárcel, y Anyelo Troya, uno de los realizadores del video clip Patria y Vida sentenciado a un año de presión, fueron liberados.

Se desconoce bajo que medidas se produjo esta liberación, pero todavía hay decenas de manifestantes detenidos y otros permanecen bajo arresto domiciliario

 

 

Fuente: Telemundo51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *