04 Nov / 07:43 am

“Cuba necesita un dictador popular”

Asegura Andy Gómez, investigador del Centro de Estudios Cubanos de la Universidad de Miami.

-A +A

“Yo como cubano lo primero que quisiera es ver una democracia en Cuba, pero tenemos que ver la realidad”.explica el investigador. “Despues de 52 años de un gobierno totalitario de los Castro ir a una democracia de un día para otro es imposible”.

“Cuba es un gobierno totalitario, que no le permite a las personas que viven dentro de ese sistema hacer absolutamente nada. Es controlado completamente por el estado, mientras que una dictadura como Egipto bajo Mubarak le permitia a esas personas viajar, tener partidos políticos opositores aunque no ejercían. En Cuba no pasa nada que los Castro no permitan. Y eso es lo que hemos visto a lo largo de 52 años”. 

Andy Gómez considera que después de los hermanos Castro no hay nadie preparado para continuar en el poder. “La institución más importante en Cuba, hasta ahora, han sido las Fuerza Armadas”. Y continúa: “Puede que alguien dentro de ese mismo ejército de las Fuerzas Armadas tome el poder hasta un punto que pueda pasar ese poder a una sociedad civil. En Cuba todavia tenemos opositores y tenemos disidentes, pero esa sociedad civil como la conocemos en Estados Unidos y otros países democráticos, no existe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *