06 Jun / 08:41 am

Cuba: Detienen al bloguero Alexis Ferrer por pernoctar en casa de Eliécer Ávila y no en un hotel.

Eliécer Ávila, Opositor Cubano, relata la detención del bloguero y su familia

-A +A

“Ellos estaban conmigo de visita. Estaban recorriendo Cuba y se encontraban de paso por mi casa porque tenían interés en filmar aspectos de mi vida aquí en el campo donde yo nací, de mi familia y todo lo demás, sobre todo a raíz de unos comentarios que había hecho la seguridad y unos blogs que ellos tienen, para llevar imágenes de la vida real. A mi me pareció perfecto y estábamos compartiendo dos días como amigos como familia, incluso ellos no tenían interés en filmar nada de tipo político ni mucho menos, sino la casa y las cosas normales de la vida”.

“Se aparecieron unos oficiales de inmigración con el pretexto inicial de que había una violación porque ellos se habían quedado una noche acá en mi casa y no habían pedido permiso. Le pedimos disculpas y estuvimos de acuerdo en ir a pedir permiso sin ningún problema, pero resulta que recibieron una llamada que debían retirarle los pasaportes y llevarse los pasaportes y que después ellos fueran como pudieran para inmigración con una niña chiquita de un año que estaba enferma, entonces nos negamos a eso”.

“Consultamos con un abogado aquí en Cuba que es ilegal que los privaran de su identidad y de su pasaporte, que eso era un procedimiento que no se podía hacer. Entonces vinieron por mas y se los llevaron presos en la patrulla. Los condujeron a inmigración en Las Tunas y el oficial de Seguridad del Estado dijo que de seguro los expulsarían del país”.

“Para yo tener solidaridad contigo y la hospitalidad normal que tanto resaltan del cubano, yo no puedo tener un amigo e invitarlo a mi casa y que se quede de noche en mi casa. El gobierno establece que a las 10 de la noche debe irse a una casa de renta o a un hotel. Y a 20 kilómetros a la redonda no hay hotel ni casa de renta, además era un día lluvioso, la niña estaba enferma, era imposible hacer eso, por eso se quedaron aquí dos días”.

“Esa situación había pasado anteriormente, yo tengo amigos que viajan, que viven afuera, pasan por aquí y nunca había pasado nada, o sea que fue exactamente con ellos. La ley es un absurdo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *